Diario de Yucatan

Lesionó a menor y a sus papás

Es vinculado a proceso sujeto por sonada ejecución

MEGAMEDIA

Una persona fue imputada por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar, en una audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Umán, presidida por el juez de Control José Enrique Sáenz Dzul.

De acuerdo con un boletín, la imputación realizada por la Fiscalía Estatal se basó en los siguientes hechos:

“Que el día 9 de enero de 2022, aproximadamente a las 18:30 horas, el hoy imputado encontrándose en un predio del Puerto de Abrigo de Celestún, y aprovechándose de la confianza que le tenía una menor de edad la golpeó, por lo que intervinieron los padres de ésta para defenderla. “Sin embargo, momentos después el imputado tomó un cuchillo y lesionó a la madre y al padre de la menor y a esta última con una coa”.

En la audiencia los fiscales solicitaron al juez determinar la situación jurídica del imputado; sin embargo, éste y su defensa optaron por acogerse a las 144 horas que la Constitución le permite para su resolución, por lo que el juez de Control fijó el próximo 16 de enero para continuar la audiencia.

Vinculado

También se informó que, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la jueza de Control Claudia Crisol Antonio Mayor resolvió vincular a proceso penal a G.I.T.H., por el delito de homicidio calificado.

El ahora vinculado enfrenta cargos por la ejecución de Severo Domínguez Escobar, cuyo cuerpo, como hemos informado, fue hallado el primer día del presente año, en el interior de una camionata volcada a la altura del kilómetro 124 del tramo Xcalacoop-Pisté.—

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283055532772650

Compania tipografica Yucateca