Diario de Yucatan

Esperan mejorar ventas

Fiesteros estarán el fin de semana en el recinto ferial

Diario de Yucatán W.U.C.

TIZIMÍN.— Pese a que la Feria de Reyes concluyó desde el lunes, los fiesteros se quedarán hasta el fin de semana en el recinto ferial.

Cobertores, ollas, trastos de cocina, prendas de vestir, zapatos, juguetes, artesanías entre otros artículos, son parte del remate que ofrecen para generar ingresos extras en el “xix” de la expoferia.

Algunos fiesteros están desbaratando sus locales y desalojando el recinto, otros suelen quedarse unos días como ocurre en cada feria.

Debido a que varios fiesteros no han terminado de pagar sus permisos, las entradas a la expo están controladas por empleados que tienen la indicación de solicitar a los ambulantes los recibos de pago.

Sin embargo, muchos subasteros indican que están esperando el fin de semana porque hay más movimiento de visitantes.

Coincidieron en que en los últimos días las ventas han estado “frías”.

Incluso dicen que todavía anteayer martes había un poco de movimiento y algunas personas aprovecharon los remates.

En cambio, ayer miércoles estaba desierto el recinto.

Traslado

Según los fiesteros, aunque no les han autorizado quedarse más días tampoco los están sacando, así que quieren ver si generan más ingresos para liquidar lo que les falta o para juntar recursos porque muchos de ellos se irán al estado de Quintana Roo.

Por otra parte, los encargados de los juegos mecánicos han pensado que en los próximos días ofrecerán rebajas para los tizimileños que siguen acudiendo en la expo feria.

Los que abandonaron desde el lunes el lugar son los expositores de ganado bovino y ovino, así como los comerciantes locales que tenían puestos de comida.

En el caso de la parroquia de los Tres Santos Reyes, las vendedoras de ruda, velas, milagritos, entre otros artículos religiosos, continúan en el atrio de la iglesia porque hay gente de la localidad y de comunidades aledañas que siguen visitando a los patronos, a pesar que ya fueron devueltos a sus nichos.

Según las vendedoras, van a esperar el fin de semana para desbaratar sus puestos, ya que normalmente la última semana de feria es dedicada a los tizimileños y son quienes van a encender velas y visitar a las efigies.—

EL ORIENTE

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283016878066986

Compania tipografica Yucateca