Diario de Yucatan

Combaten ruido de motos

Multas en Tekax por vehículos que hagan escándalo

ARNULFO PERAZA R.

TEKAX.— El subdirector de la Policía Municipal, comandante Heber Teh Cen, afirmó que ya se giró un aviso a todas las personas que tengan motos modificadas para que cambien las piezas de sus vehículos, entre ellos los mofles, para evitar demasiado ruido, ya que hay varias quejas de muchas familias por el constante escándalo que producen esos vehículos.

Recordó que desde que se instalaron los retenes permanentes en el centro de la ciudad, como parte de la campaña “Porta correctamente el casco protector”, también se realizó la campaña de concientización de no hablar por teléfono mientras se conduce y se hizo un llamado a las personas que tienen motos modificadas a que eviten hacer ruido y que cambien sus mofles.

“Muchas familias han externado su molestia, ya que por las noches varios jóvenes transitan con sus motos haciendo demasiado escándalo, ya hicimos las campaña de concientización con esos conductores y hasta en las redes sociales está el aviso”, comentó.

“Si nosotros llegáramos a detener a alguna personas con su moto con el mofle modificado y que haga ruido, el vehículo será asegurado y trasladado a la comandancia municipal y hasta que se le cambie el escape será devuelto, además de pagar la respectiva multa, entre 537.72 pesos y $716.96, según el reglamento de la ley de Tránsito y Vialidad.

“Es importante hacer saber a la ciudadanía que desde que se instalaron los retenes permanentes hace más de un mes las infracciones por no portar bien el casco protector han disminuido en un 85% y en la última semana solo fueron detenidos tres motociclistas a diferencia de los primeros días, cuando se detenían hasta 35 por semana”, abundó.

De acuerdo con Teh Cen los accidentes de vialidad también han ido a la baja, pero no hay que bajar la guardia.

“Por favor, ya saben de estas disposiciones y no hagan caso omiso a las reglas de vialidad y tránsito para evitar problemas”, pidió a la ciudadanía.

El subdirector de la Policía Municipal destacó que a los jóvenes de 16 a 17 años se les pide tramitar su permiso para manejar vehículos motorizados, en la comandancia.—

EL SUR

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282969633426730

Compania tipografica Yucateca