Diario de Yucatan

El Dakar, al rojo vivo

Price gana y Van Beveren toma de nuevo el liderato

La estabilidad en coches, con el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) al frente de la general y el triunfo parcial para Audi, el 49 del francés

Stéphane Peterhansel, contrastó en la antepenúltima etapa del Rally Dakar con el desenfreno de las motos: el austriaco Matthias Walkner (KTM) pasó del liderato a la cuarta plaza, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) lo sucedió y el australiano Toby Price (KTM) ganó.

Peterhansel volvió a sonreír en el Dakar. Era el Audi que quedaba por ganar y lo logró por delante de su compañero de equipo el español Carlos Sainz, que fue líder en la primera parte de la cronometrada que transcurrió entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.

En la especial de 375 kilómetros, Al Attiyah, líder de la general, optó por ser prudente. Su objetivo, como dijo después, no son las victorias parciales, sino el triunfo

final.

Su principal rival es el francés Sébastien Loeb (Bahrain Racing Xtreme), que apretó en la parte final del recorrido para meterle 1:25 al catarí, aunque se queda en la clasificación a 32:40 minutos a falta de dos días de competición.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) se impuso en una sensacional etapa del español Joan Barreda (Honda), que acabó en el podio tras haber estado al frente de la prueba, pero luego fue sancionado por exceso de velocidad en los tramos de enlace.

Price, ganador del Dakar en 2016 y 2019, se llevó un capítulo rompedor, que dejó tocados al austriaco Matthias Walkner y al británico Sam Sunderland. Llegaban como primero y segundo de la general y ahora son cuarto y segundo, respectivamente. En meta, Walkner se quedó a casi 16 minutos de la cabeza y Sunderland perdió 11:18 minutos.

Hubo lágrimas, las del argentino Kevin Benavides (KTM), vigente campeón, que tuvo un problema mecánico que le obligó a dejar la etapa y la lucha por revalidar título.

En prototipos ligeros, el estadounidense Seth Quintero (Red Bull) sigue con paso firme y se convirtió en el segundo piloto de la historia en sumar 10 victorias en un mismo Dakar.

En cuatriciclos, el brasileño Marcelo Medeiros se adjudicó su segunda especial en esta edición.

POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282720525323562

Compania tipografica Yucateca