Diario de Yucatan

Da el caso por cerrado

Srdjan Djokovic defiende a su hijo en prensa serbia

AP

Aunque persiste la posibilidad de que Novak Djokovic sea deportado de Australia, su padre consideró que el caso “está cerrado”.

“Toda esta situación respecto de Novak Djokovic es un caso que está cerrado por el veredicto de la corte australiana”, comentó Srdjan Djokovic al canal RTRS.

La mayoría de los serbios ha manifestado apoyo a su ídolo deportivo, quien espera defender este mes su título del Abierto de Australia.

“Una corte australiana y un juez independiente, después de siete horas de examinar todos los hechos, determinaron que no hay ambigüedades y que Novak es libre de entrar en Australia y de hacer su trabajo”, indicó el padre del jugador.

Fotografías y vídeos revelados desde entonces han mostrado que Djokovic asistió a eventos públicos tras dar positivo a Covid-19, incluida una ceremonia de premios para tenistas juveniles en Belgrado, después del momento en que se le habría notificado el caso positivo.

Los protocolos de Serbia contra el Covid-19 requieren cuarentena de 11 días.

Sigue sin aclararse si el gobierno serbio castigará a Djokovic por la infracción aparente de las reglas de cuarentena obligatoria. El país balcánico enfrenta su mayor alza en casos de coronavirus desde que sobrevino la pandemia.

La controversia ha polarizado opiniones. En Serbia, han surgido muestras firmes de apoyo para Djokovic, ganador de 20 torneos del Grand Slam.—

POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282651805846826

Compania tipografica Yucateca