Diario de Yucatan

Se sincera Djokovic

No aislarse tras dar positivo fue un error, admite

Novak Djokovic sabía que había dado positivo en Covid19 cuando acudió a una entrevista con un periódico y una sesión de fotos en su centro de tenis en Serbia el mes pasado, un “error de juicio” porque debería haberse aislado de inmediato.

En una declaración publicada ayer en sus redes sociales, el tenista también atribuyó a un “error humano” que su equipo de apoyo no declarara que había viajado en las dos semanas previas a llegar a Australia.

La visa del serbio fue primero revocada y luego restituida, en una controversia que gira en torno a si se le debería permitir la entrada al país pese a no haberse vacunado contra el Covid.

Djokovic admitió los lapsus y dijo que quería aclarar la “desinformación” sobre sus movimientos tras su positivo del mes pasado.

Las cuentas oficiales de Djokovic en las redes sociales publicaron un comunicado mientras él entrenaba ayer en la Arena Rod Laver.

La situación de Djokovic sigue en el limbo de cara al primer major de la temporada, que arranca el lunes.

El número uno del ranking mundial ganó el lunes una batalla legal por cuestiones de procedimiento, lo cual le permitió permanecer en Australia. Sin embargo, sigue enfrentando una posible deportación porque se ha cuestionado su exención a las normas de vacunación.

Mediante un comunicado difundido en Instagram, Djokovic dijo que se habían producido comentarios “dolorosos” sobre el tema. Afirmó que deseaba salir al paso de la “desinformación constante”, con el objetivo de “aliviar las preocupaciones en la comunidad sobre mi presencia en Australia”.

El deportista de 34 años explicó que se había sometido a pruebas rápidas que dieron negativo en los días anteriores a arrojar positivo en un análisis que se le practicó solo “por precaución”, dado que no presentaba síntomas, tras asistir a un juego de baloncesto en Belgrado el 14 de diciembre.

Recibió el resultado a últimas horas del 17 de diciembre, según dijo, y canceló todos sus compromisos salvo una entrevista con el diario deportivo francés L’Equipe al día siguiente.

“Me sentí obligado a darla (la entrevista) ... pero me aseguré de cumplir con el distanciamiento y llevar mascarilla, salvo cuando me hicieron las fotos”, dijo Djokovic. “Si bien es cierto que fui a casa tras la entrevista para aislarme por el periodo que se requiere, reflexionándolo, reconozco que esto fue un error de juicio”.

Sobre la declaración de viaje, dijo que ésta fue presentada en nombre suyo por su equipo de apoyo.

“Mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo por seleccionar la opción incorrecta”, dijo. “Fue un error humano y de ninguna manera deliberado. Mi equipo ha proporcionado información adicional al gobierno de Australia para aclarar este asunto”.

POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282638920944938

Compania tipografica Yucateca