Diario de Yucatan

Odiosa en todos los sentidos

Trae “La señora March” el éxito a Virginia Feito

MADRID (EFE).— “La señora March” es la primera novela de la escritora española Virginia Feito, una historia de terror psicológico doméstico escrita en inglés y publicada en Estados Unidos con gran éxito, que protagoniza una mujer obsesionada por la opinión de los demás: “he reunido en ella lo que más odio, en mí y en los demás”.

Así lo explicó en una entrevista con Efe Virginia Feito (Madrid, 1988), cuya novela “La señora March” acaba de ser publicada en español por Lumen, tras ser alabada por la crítica en Estados Unidos, que la ha comparado con escritoras como Patricia Highsmith o Shirley Jackson.

A Virginia Feito le fascinan los personajes desagradables y a la señora March quería dotarle de todas las características que más odia: “tanto las que yo misma poseo como las que odio en los demás. Hacer una mujer súper terrible y analizar por qué alguien puede llegar a ser así”.

“Están de moda las ‘ antiheroínas’, mujeres que pueden ser border pero que salvan a todos los habitantes de un pueblo, o a las que disculpas porque te dicen, bebo pero saco cachorros de un pozo... Yo quería hacer un personaje que fuera mala de verdad: envidiosa, mala madre, sólo se quiere a ella, es egoísta”, añadió.

La autora se siente abrumada por el éxito, la actriz Elizabeth Moss (“Mad Men”) junto con la productora Blumhouse han comprado los derechos de la novela para llevarla al cine.

CULTURA

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282325388332330

Compania tipografica Yucateca