Diario de Yucatan

En busca de Mini Talento Yucatán

Convocatoria ya está abierta para mandar vídeos

EMANUEL RINCÓN BECERRA

El certamen de talento y cultura infantil Mini Talento Yucatán celebra su primer lustro lanzando la convocatoria 2022 festejando a la niñez yucateca e impulsando nuevos talentos a través del certamen, para buscar a la nueva embajadora del Museo de la Canción Yucateca.

Isis Amor Barrera Correa, directora estatal del certamen, la plataforma de promoción cultural y artística infantil más importante de Yucatán, informa que ya ha comenzado la búsqueda para encontrar a la nueva “Embajadora Infantil del Museo de la Canción Yucateca”, la Mini Talento Yucatán 2022, a través de casting digital en el que las interesadas tienen que enviar un video de su talento.

Estos castings tradicionalmente reciben entre 300 y 500 vídeos, de estos habrán de salir las 20 seleccionadas, niñas de entre 4 y 11 años de edad, nacidas en Yucatán o radicando en el estado mínimo un año, con inquietudes para el baile, la actuación o el canto.

Los videos deben tener una duración máxima de un minuto y la participante debe ofrecer una muestra de su talento.

Consejo

Amor Barrera aconseja a las candidatas ser ellas mismas, seleccionar su talento favorito y la pieza de su predilección, lo tiene que disfrutar y ese gusto por lo que se hace se debe proyectar, esto abre más posibilidades para ser seleccionada.

“Pueden bailar la pieza que deseen, de cualquier género, siempre y cuando la música (si tiene letra) sea en español, igual se pide lo propio para quienes participan en canto, cualquier género siempre y cuando sea en español; en el caso de actuación puede ser un monólogo, sketch, poesía, declamación, etcétera”, comentó.

Entre las actividades para celebrar los cinco años del certamen se incluye una pasarela de “Mini Talentos” y cena baile show.

Dedicación, disciplina y amor por su talento han sido claves para el éxito obtenido en cada representante cultural, como son: Sofia Canto Trujeque, “Mini Talento Yucatán 2018”, bailarina de Jarana; Mariana Alexa Espinosa González, “Mini Talento Yucatán 2019”, gimnasta y declamadora; Gabriela Carolina Correa Santos, “Mini Talento Yucatán 2020”, cantante, y Diana Carolina Pech Bolio, “Mini Talento Yucatán 2021”, cantante.

Ganadoras anteriores

Las ganadoras de Mini Ta

lento Yucatán han tenido la oportunidad de presentarse en el escenario del emblemático Museo de la Canción Yucateca y también tuvieron la oportunidad de conocer a grandes artistas culturales, como el maestro Armando Manzanero, Sergio Esquivel, Maricarmen Pérez y Los Juglares, entre otros; además de sentirse atraídas por las diversas actividades culturales que el citado Museo realiza.

Mayores informes en Facebook Mini Talento Yucatán.—

CULTURA

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282316798397738

Compania tipografica Yucateca