Diario de Yucatan

“Solidaridad ambiental”

Kekén dona abono para la campaña “Árbol por árbol”

Con la donación de 500 bolsas de medio kilo de abono orgánico, la empresa Kekén se solidarizó con la campaña “Árbol por árbol”, promovida por la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida.

El programa consiste en el acopio e intercambio de pinos navideños naturales por una planta floral o frutal junto con el biosólido sustentable, se informa en un comunicado.

Durante la entrega del donativo a las autoridades municipales, representantes de la compañía externaron que, al recibir el insumo a través de esta iniciativa con enfoque ambiental, los ciudadanos de Mérida podrán usar y comprobar sus propiedades nutricionales que contribuyen en el desarrollo de las plantas.

En presencia de Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad Municipal de Desarrollo Sustentable; Juan Carlos Fonz Cámara, gerente de Economía Circular y Desarrollo de Kekén, resaltó que con menos de 1 año de actividades del programa de agricultura de la empresa “se han generado experiencias positivas y favorables aplicando el abono orgánico en más de mil 200 hectáreas de cultivos, beneficiando a cerca de 500 mujeres y hombres del campo, provenientes de 11 comunidades del Estado al cierre del año pasado”.

Desde el Vivero Municipal, en el Periférico Norte de la capital yucateca, Fonz Cámara enfatizó que además de los resultados obtenidos al momento, el biosólido con características sustentables “cuenta con la valoración y aprobación científica de investigadores del Tecnológico Nacional de México Campus Conkal”, institución que también lo usa para apoyar muestreos en la formación académica de su alumnado.

Idur Díaz Villanueva, líder de Proyecto Agrícola de Kekén, explicó que para informar adecuadamente a las familias de Mérida que reciban el insumo cada bolsa estará acompañada con una etiqueta con instrucciones, así como recomendaciones para el uso del abono emanado de las unidades productivas de la empresa.

A su vez, Alejandra Bolio Rojas reiteró que el objetivo de la campaña “Árbol por árbol” es reintegrarlos al ciclo biológico del suelo, y evitar que los pinos navideños se tiren a la vía pública o sean quemados. Para ello, habrá cinco centros de acopio hasta el 31 de enero próximo.

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282230899051818

Compania tipografica Yucateca