Diario de Yucatan

Se generarán 250 vacantes

Umán, la sede de nueva planta de piezas electrónicas

El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró ayer la sexta planta de la empresa multinacional Falco Electronics, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, que permite la creación de 250 puestos de trabajo, se indica en un boletín.

Desde el Parque Industrial Bodeyuc del municipio de Umán, Vila Dosal y el director de Operaciones de la firma, Justo Fonz Paullada, realizaron el corte del listón inaugural y develaron una placa por la apertura de esta fábrica.

En ella se invirtieron más de 100 millones de pesos, de esta compañía que en sus espacios ofrece trabajo a casi 1,000 personas, de las cuales el 85% son yucatecos y el 70%, mujeres.

Al reconocer el potencial para hacer negocios de Yucatán, Fonz Paullada reiteró que con la instalación de esta nueva planta la marca refrenda su compromiso con seguir creciendo e invirtiendo en el territorio.

En su mensaje, Vila Dosal reiteró la importancia de que las inversiones de empresas como ésta se establezcan en los municipios y no solo en la capital, pues de esa manera, se acercan las oportunidades laborales a los jóvenes, que se están preparando en las diversas universidades del interior del territorio.

“De nada sirve que tengamos universidades tecnológicas y que tengamos las escuelas, si todos terminan y se tienen que venir a Mérida, o tienen que gastar todos los días en temas de transportación y alimentación”.

“Que estas empresas se instalen fuera de Mérida nos ayuda mucho y, sobre todo, ayuda a crear un estado que sea mucho más parejo, mucho más igualitario”, aseveró el mandatario.

En esta nueva planta, Falco Electronics tendrá procesos como estampado, inyección de plástico, galvanizado y ensamble mecánico; actualmente, cuenta con una línea de producción de piezas para Tesla.

Asimismo, provee a clientes como Welch Allyn, General Electric-Aclara, Shcneider Electric y otros. La empresa, que en su mayoría emplea a personas del rango de edad entre 25 y 30 años, tiene un catálogo de más de 414 productos, que envía a más de 10 países.

Esta compañía tiene presencia en China, India e Italia, y eligió al estado, específicamente al municipio de Umán, para su anclaje en México, se indicó.

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282153589640490

Compania tipografica Yucateca