Diario de Yucatan

Atención médica en las comisarías

Acercan servicios gratuitos en las ferias de salud

La salud de nuestras familias siempre una prioridad para el Ayuntamiento, así que continuamos realizando programas como la “Feria de la Salud”, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

“Este tipo de programas es posible gracias a la solidaridad de los meridanos, quienes con el cumplimiento oportuno de nuestras obligaciones fiscales permiten que trabajemos en mejores servicios para los habitantes del municipio”, indicó en un comunicado.

Desde temprana hora, ciudadanos procedentes de distintos puntos de la ciudad se dieron cita en la Plaza Grande para hacer uso de los servicios de detección de hipertensión, niveles de glucosa, consultas médicas y mastografías, entre otros.

“Con las ‘Ferias de la Salud’, tanto en la Plaza Grande como en las comisarías, nuestro objetivo es crear la cultura de la prevención y detectar una patología que pueda ser atendida a tiempo”, dijo.

“A su vez, queremos que la gente cuide su salud y nosotros, como gobierno municipal, queremos coadyuvar, por eso hacemos mucho énfasis en que se acerquen a usar estos servicios médicos”, añadió.

La “Feria de la Salud”, recordó Barrera Concha, se realiza de manera quincenal en la Plaza Grande de 8 a 12:30 horas donde se brindan servicios gratuitos como consulta médica general, atención dental, nutrición, glucosa, detección de VIH, estudios de densitometría y psicología.

Se cuenta con la participación de las Direcciones de Policía Municipal, Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer, así como de las asociaciones Vida y Familia de Yucatán (Vifac) y Ópticas Rochar.

En las comisarías se realizan los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13 horas, dando como servicio adicional la aplicación de vacuna antirrábica canina y felina.

“Es la primera vez que hago uso de este servicio y me sorprendió la calidad de atención que se nos brinda, sobre todo porque ayuda mucho a la población que no tiene la posibilidad económica o el tiempo de hacerse estudios médicos”, expresó Jonathan Castaño Pacheco.

Otra usuaria, Madeymi Dziu Poot, dijo que en la “Feria de la Salud” ha encontrado un lugar que la ayudan a controlar su hipertensión y diabetes.

“Vengo constantemente a mis chequeos porque son gratuitos y eso me ayuda mucho, a veces no tengo para pagar algún doctor particular”, manifestó.

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282144999705898

Compania tipografica Yucateca