Diario de Yucatan

Sin desabasto de antigripales

La demanda en las farmacias sí creció, señalan

CLAUDIA SIERRA MEDINA

El avance del Ómicron, variante del Covid 19, en Mérida todavía no ha causado desabasto de antigripales en conocidas cadenas de farmacias, donde se pueden comprar pastillas y jarabes de diferentes marcas.

Usuarios reportaron que sí ha aumentado la demanda de los antigripales que en ocasiones recetan los médicos o que se compran por propia cuenta.

Hasta ahora han encontrado antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, entre otros medicamentos que se buscan en esta pandemia.

También comentaron que algunos dependientes de farmacias les dijeron que sí ha aumentado la demanda de los antigripales porque el Ómicron “es como una gripa”, pero no es común que en una época invernal haya desabasto.

Les advirtieron que como existe una alta demanda es posible que se acaben esos productos médicos.

Asimismo, expusieron que las noticias han dicho que se ha derivado un desabasto en México de varios medicamentos antigripales, pero en

la capital yucateca todavía están a la venta estos medicamentos para la población y esperan no sufrir un desabasto porque ha aumentado la demanda, en especial de las suspensiones orales con funciones para la tos.

Afrin, Contac, Agrifen, Next, Desenfriol y Analgen, entre otros, se pueden comprar en las farmacias de diferentes cadenas y con presencia en distintos puntos de Mérida, y lo que está pasando en otras ciudades es de su desconocimiento.

Como informamos, de acuerdo con “El Financiero”, los laboratorios PISA, Sanofi, Bayer Chinoin y GlaxoSmithKline advirtieron que hay desabasto de productos de Agrifen, Antifludes, Vitacilina, Aderogyl, Afrin y Contac.

A la fecha desconocen cuándo se restablecerá su venta a las farmacias de México.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282102050032938

Compania tipografica Yucateca