Diario de Yucatan

Preparativos de expo ambiental

Buscan un mayor impulso para la economía circular

DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Del 27 al 29 de mayo próximo se llevará al cabo la Expo Foro Ambiental, con la instalación de 100 a 120 módulos en el Centro de Convenciones Siglo XXI, anunció ayer Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida.

La economía circular debe ser atendida para crecer, elevar la competitividad y tener mayor aceptación en los mercados, pero sobre todo fomentar un desarrollo basado en la sustentabilidad, que es uno de los grandes retos que enfrentan las sociedades y sus gobiernos en el mundo, señaló Sayda Rodríguez Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

La funcionaria recordó que lamentablemente en los dos últimos años la pandemia no les permitió realizar la expo, “pero este 2022, si nos cuidamos y seguimos la sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas, sobre todo nuestro esquema de vacunación, estoy segura de que lograremos el evento”.

Por su parte, el líder de los comerciantes recordó que en 2019 cuando se realizó la última Expo Foro Ambiental, que fue su sexta edición, se contó con 150 stands y 26 mil visitantes, que llegaron en la búsqueda de innovación en equipos de tecnología para reducir costos en energía, reciclaje y tratamiento de agua, productos orgánicos, así como la última tendencia en cuidado ambiental.

“Con orgullo decimos que este evento es el mejor escaparate para las empresas de este sector, tanto por el número de expositores como de visitantes, lo cual la convierte también en el espacio ideal para entablar y concretar negocios”, añadió.

Rodríguez Gasque manifestó que en Yucatán cada día son más los negocios que se suman con sus políticas a la preservación de los recursos naturales y que están en búsqueda de tecnología para adaptarla a sus procesos productivos.

Igual consideró que cada día crece el interés de los ciudadanos por el consumo responsable, por comprar productos que no dañen el medio ambiente, que se fabriquen con responsabilidad social y que promuevan la sustentabilidad.

El empresario advirtió que todavía hay retos que cubrir, pero con la suma de esfuerzos entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno seguiremos construyendo la ruta de un estado con alto compromiso ambiental, que valore sus recursos naturales y los use con visión de sustentabilidad.

Mauricio López Cantón, presidente del Comité Organizador de la Expo Foro Ambiental, precisó que en esta edición, a realizarse a finales de mayo en el salón Ek Balam y Dzibilchaltún del Centro de Convenciones Siglo XXI, tiene la meta de presentar innovaciones.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282093460098346

Compania tipografica Yucateca