Diario de Yucatan

Al frente de la Canacintra

Reeligen a Jorge Charruf para un segundo período

Con el respaldo de los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Yucatán, ayer fue reelecto como presidente Jorge Abel Charruf Cáceres para el período 2022-2023 en la asamblea ordinaria de la cámara, se indica en un boletín

“Para este 2022 el reto es claro: la industrialización de Yucatán a gran escala debe continuar siendo una de nuestras prioridades, pues tienen ventajas como la infraestructura, conectividad, certidumbre jurídica, seguridad, mano de obra, jóvenes educándose con altos estándares de calidad”, adelantó.

En el marco de la asamblea estatal, Charruf Cáceres reiteró que uno de sus ejes principales de trabajo es un Yucatán industrial, así como promover a la entidad como polo de inversión, promover lo hecho en la entidad en todo el mundo y continuar con los temas torales como gas natural y el mejoramiento constante del puerto de altura.

Además, destacó que para todo el sector industrial yucateco es motivo de celebración que la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra se vaya a llevar al cabo aquí en Yucatán en octubre próximo.

Sobre el tema de la conectividad, el dirigente abundó que se seguirá promoviendo su fortalecimiento, “aprovechando la infraestructura que tenemos en carreteras, las próximas mejoras del puerto de altura y desde luego, el continuo crecimiento en las conexiones aéreas, todo esto para sacar el máximo provecho en la promoción del potencial industrial de Yucatán, de sus productos y sus servicios”.

Energías

En el eje de costo energético dijo que se continuará promoviendo la llegada del gas natural en cantidad y calidad suficiente para la generación de energía y también para su uso industrial.

“De igual forma, continuaremos promoviendo proyectos de generación de energías renovables, buscando sumar a las ventajas competitivas del estado el costo energético competitivo y limpio”.

Respecto al tema de “Hecho en Yucatán”, el presidente adelantó que se trabajará en seguir fortaleciendo la marca estatalmente, para así continuar incentivando el consumo local.

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282071985261866

Compania tipografica Yucateca