Diario de Yucatan

Solicita sangre para su madre

Llaman a posibles donantes por una mujer con cáncer

CHAN UICAB GABRIEL

Familiares de la señora Lina Ruiz Aguilar piden apoyo a la población para que la señora pueda ser operada de un tumor cancerígeno que le fue descubierto desde hace meses y que la tiene, prácticamente, postrada en cama.

Guadalupe Rosario Vera Ruiz, hija de la señora Lina, explicó que este viacrucis comenzó a mediados del año pasado, cuando la mujer de 51 años de edad presentó dolores en el estómago.

“Fue al IMSS y le dijeron que es gastritis. Los dolores fueron arreciando y decidimos ir al O'Horán, donde le diagnosticaron cáncer en un riñón”, comenta.

La joven explica en entrevista que con el diagnóstico regresaron al IMSS, ya que la señora requería la extirpación del riñón derecho, por lo que su médico familiar la envió a la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae).

Ahí comenzaron a realizarle nuevos estudios y confirmaron el mal.

La mujer, desde entonces, ha tenido que esperar por “un espacio” para ser operada. Sin embargo, el tumor ha ido creciendo, los dolores son cada vez más fuertes y la calidad de vida de la mujer va en decadencia, al grado de presentar una anemia.

Donativo

De manera desesperada, la hija de la señora Lina ha pedido ayuda a la población. El pasado 3 de enero estaba programada para cirugía, para lo cual le solicitaron 10 unidades de sangre.

La joven mujer solo pudo conseguir a tres: ella, su hermano y una persona que le vendió la sangre, pero jamás se presentó al banco de sangre de la Umae.

Al no completar por lo menos tres unidades de sangre, la cirugía fue cancelada y la señora fue dada de alta por el hospital a pesar de su estado de salud agravado.

Por tanto, la joven solicita a la población su ayuda para completar las unidades de sangre y que su madre pueda ser operada.

La joven puso a disposición el número 9994-37-32-24 para brindar más información sobre la donación de sangre a favor de su madre.—

CIUDADANOS

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281986085915946

Compania tipografica Yucateca