Diario de Yucatan

Robo vehicular

Mujer acusa a la SSP de sacar a su hijo por la fuerza

MEGAMEDIA

Agentes de la SSP detienen a presuntos responsables de robar un vehículo en la colonia Xoclán.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habrían detenido a tres personas señaladas como los responsables de robar un vehículo en la colonia Xoclán, en el poniente de Mérida, ayer por la mañana.

La historia, de acuerdo con la información obtenida, comenzó en una casa de la colonia Xoclán, ayer cerca de las seis horas, de donde unas personas se robaron un auto Swift.

Los propietarios del automotor reportaron los hechos, por lo que la SSP inició una búsqueda que habría dado frutos en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén, donde fue detectado el auto por medio de las cámaras lectoras que maneja el personal de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), quienes dieron seguimiento al vehículo.

Agentes de la SSP habrían interceptado el auto, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones del policía, de modo que se inició una persecución la cual concluyó en la calle 72 entre 37 y 37-A de Ciudad Caucel, donde se detuvo a tres personas.

Uno de ellos es Obeth C. M., cuya madre dijo que está enfermo de Covid-19, estaba en su casa cuando escuchó el “frenón” de un auto, la curiosidad le ganó y salió a la terraza a ver qué sucedía, justo cuando los presuntos delincuentes trataban de escapar de la Policía escondiéndose entre las casas.

“Mi hijo salió a ver lo que pasó. Cuando salí una mujer policía lo tenía tirado en el piso, ya lo habían agarrado. La Policía se metió a la casa a la fuerza; uno gordo de ojos claros estaba como comandante, creo de apellido ‘Guy’. Sacaron a mi hijo, lo subieron a la patrulla sin averiguar y nos quitaron nuestros teléfonos a todos, se los llevó la Policía”, decía llorando la señora Noelia Martínez.—

LOCAL

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281956021144874

Compania tipografica Yucateca