Diario de Yucatan

Congelan cuentas a Karime Macías

Esposa de Javier Duarte es acusada por un fraude

ARISTEGUI NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO.— La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) congeló las cuentas de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte y quien se encuentra en el Reino Unido en espera de que se defina su extradición a México acusada de fraude por 112 millones de pesos en agravio del patrimonio estatal.

La inmovilización de sus cuentas se produjo el pasado lunes, tras la realización de su última audiencia en el proceso de extradición que se le sigue y cuya resolución se dará a conocer el próximo 17 de febrero.

De acuerdo con el diario “El Universal”, la defensa de Macías - encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro- aseguró que no ha sido notificada de la decisión de la UIF, aunque precisó que su clienta no posee cuentas en México. Además, señaló que la determinación les abre la puerta para solicitar un amparo contra el acto.

En un comunicado difundido en días recientes, el abogado señaló que la resolución sobre el proceso de extradición que dictarán las autoridades judiciales británicas, puede ser apelada y que otro recurso legal es la solicitud de asilo político, dado que consideran que detrás de existen motivos políticos detrás de la orden contra la señalada.

Karime Macías está acusada por un fraude en 2011, cuando fue presidenta del DIF en Veracruz, durante el gobierno de su esposo. La imputación se basa en el pago de 112 millones de pesos a seis empresas “fantasma” por servicios que nunca se prestaron.—

NACIONAL

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281852941929770

Compania tipografica Yucateca