Diario de Yucatan

Las narcomantas “me causan “risa”

Gobernador de Morelos dice que son “guerra sucia”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras el asesinato de Benjamín López Palacios, alcalde de Xoxocotla, fueron colocadas dos mantas con un mensaje dirigido al gobernador de Morelos, Cuauthémoc Blanco.

La Policía Morelos descolgó dos nuevas mantas con mensajes atribuidos al crimen organizado, las cuales fueron instaladas en el municipio de Puente de Ixtla, cuyo autor del texto se adjudica el crimen del presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, perpetrado anteayer por un grupo armado en el interior de su casa.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó, a través de la Coordinación de Comunicación Social, que las mantas con leyendas de supuestos integrantes del crimen organizado le “dan risa”, y como lo ha dicho en anteriores ocasiones, “seguramente surgirán más mantas” como la que recientemente fue colgada en el municipio de Puente de Ixtla, pues “son parte de la guerra sucia”.

El homicidio del alcalde

López Palacios fue expuesto en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y de acuerdo con habitantes de Xoxocotla que hablaron posteriormente con autoridades, la Fiscalía General del Estado abrió cuatro líneas de investigación y la mayoría apuntan hacia la participación del crimen organizado.

El alcalde de Xoxocotla fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, situado en el centro de este municipio indígena, ubicado en la zona surponiente de Morelos.

Reporte oficial

El reporte oficial indica que a las 15:35 horas de este martes se recibió el reporte al número de emergencias 911 en el cual se solicitó el apoyo porque en la calle 5 de mayo estaba un hombre sin vida.

En el lugar el paramédico Marco Antonio García confirmó que López Palacios ya no tenía signos vitales.

López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena apenas el 1 de enero pasado.

El crimen del edil fue condenado por Blanco en su cuenta de Twitter: “Lamento el cobarde asesinato del alcalde Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos a las últimas consecuencias para llevar a los responsables a la justicia”.

NACIONAL

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281848646962474

Compania tipografica Yucateca