Diario de Yucatan

EL MUNDO AL DÍA

ESTADOS UNIDOS ■ Varada en Siria

Los abogados de una mujer que abandonó su hogar en Alabama para unirse al grupo Estado Islámico planean seguir luchando por ella y por su hijo pequeño, a pesar de que la Corte Suprema se negó a analizar la demanda que presentó ella para tratar de reingresar a su país natal. Hoda Muthana y su niño de 4 años, han estado viviendo en un campo de refugiados en Siria.

■ Deportará nicaragüenses

La Embajada estadounidense advirtió a los nicaragüenses no ingresar de manera irregular a su territorio, de lo contrario serán deportados “inmediatamente”.

GRECIA ■ Migrante se ahoga

Un hombre fue arrastrado y se ahogó y una mujer fue reportada como desaparecida luego de que un grupo de migrantes que caminaba por las colinas del norte del país para evitar los controles de la policía cruzara s el torrente de un río crecido debido a los aguaceros.

EGIPTO ■ Llamado de ayuda

El presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, exhortó a los países donadores a apoyar a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) que ofrece servicios a millones de refugiados palestinos, informó la televisión oficial egipcia.

ISRAEL ■ Analizan reabrir casos

El Tribunal Supremo israelí revisó esta semana una petición para reabrir la investigación del caso de cuatro niños palestinos que murieron por fuego israelí en una playa de Gaza durante la guerra de 2014, confirmó un portavoz de la ONG israelí Adalah, una de las entidades demandantes.

VENEZUELA ■ Condenan sanciones

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América condenó las sanciones que Estados Unidos y el Consejo de la Unión Europea impusieron contra funcionarios nicaragüenses.

INTERNACIONAL

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281646783499562

Compania tipografica Yucateca