Diario de Yucatan

Superioridad merengue

El Real Madrid es finalista luego de vencer al Barca

AP

A pesar de haber mostrado una mejor cara, el Barcelona volvió a perder. Y duele más por el rival.

En un Clásico español atípico, el Real Madrid venció 3-2 al cuadro catalán, en una de las semifinales de la Supercopa de España.

La Liga española cambió el formato de esta Copa —antes era solo un partido— pues la mudó a Arabia Saudita, por tema de patrocinios. La otra semifinal es entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Vinicius, Karim Benzama y Federico Valverde marcaron los goles. del conjunto merengue.

El Barcelona dio pelea, pese a no ser favorito. Pero al final, fue el Real Madrid el que volvió a celebrar luego de un emocionante Clásico entre dos potencias de España en Arabia Saudita.

Federico Valverde anotó en la prórroga para que el Madrid derrotase el miércoles 3-2 al Barca, con lo cual se apuntó su centésima victoria en el clásico del fútbol español y accedió a la final de la Supercopa.

El conjunto azulgrana vendió cara la derrota, nivelando el marcador dos veces durante los 90 minutos reglamentarios. Pero no pudo recuperarse luego que el uruguayo Valverde marcó desde corta distancia al culminar un contragolpe cuando se jugaba el octavo minuto del primer tiempo extra.

Fue la quinta victoria sucesiva del Madrid ante el Barcelona, algo que no se daba desde que encadenó siete triunfos entre abril de 1962 y febrero de 1965.

El Athletic Bilbao, vigente campeón de la Supercopa, se topará hoy con el Atlético de Madrid, monarca de la Liga, en la otra semifinal.

La Supercopa volvió este año a Arabia Saudita luego que la pandemia obligó a que la edición anterior fuera trasladada otra vez a España. El torneo fue mudado a la nación árabe y se expandió de dos a cuatro equipos, con un formato de “Final Four”. Forma parte de un acuerdo con un valor de 30 millones de dólares anuales (34 millones de dólares) por año hasta 2029, de acuerdo con versiones de prensa.

Los cambios provocaron críticas de activistas de los derechos humanos y quejas de aficionados que prefieren que el torneo permanezca en España.

“Hicimos un buen trabajo, todo el equipo lo hizo muy bien”, dijo Valverde, autor del gol de la victoria. “Estoy contento por la oportunidad que me dio el míster (Carlo Ancelotti) en un partido como este”.

“En los primeros 20 minutos hemos salido acomplejados, después les hemos competido, hemos dado un paso adelante y hemos sido mejores que ellos”, comentó Xavi Hernández, el técnico azulgrana que tomó las riendas en noviembre. "Pero nos vamos orgullosos, es un partido para crecer”.

Con Xavi en el banquillo el Barca ha mejorado mucho.

“Creo que hemos competido muy bien”, valoró el zaguero azulgrana Gerard Piqué. “No es el resultado que esperábamos. Perder contra el Madrid duele, pero estamos más cerca de ganar, falta ganar, falta ese paso definitivo”.—

PORTADA

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281505049578794

Compania tipografica Yucateca