Diario de Yucatan

Reconocimiento a médico ortopedista

Manuel Novelo Fernández, de la clínica San Carlos

WENDY UCÁN CHAN

TIZIMÍN.— Por ser uno de los fundadores del Hospital San Carlos y en el marco del día del Médico, reconocen al doctor Manuel Novelo Fernández conocido ortopedista de la localidad.

Fueron las autoridades municipales las que entregaron esta distinción que envió la Secretaría de Salud y el gobierno del Estado en el día del Médico en México que se celebra hoy sábado.

Esta mención honorífica se realizó en las instalaciones del hospital donde el doctor Novelo agradeció el gesto y dijo que le llena de satisfacción que lo tomen en cuenta.

Actualmente el doctor sigue activo en el hospital como hace 23 años, desde los inicios de la clínica.

Por otra parte el nuevo director del nosocomio, Adrián Cepeda Cutis, aprovechó para presentar al cuerpo de gobierno que integran tras el cambio de administración, desde el personal administrativo, jefa de enfermeras, responsables del área de urgencias, de Covid, medicina interna, de recursos humanos entre otros.

En su turno, el alcalde Pedro Couoh Suaste aprovechó para felicitar al doctor y a todo el personal. Recordó que cuando inició el hospital en Tizimín ni Valladolid tenia una clínica de segundo nivel como éste.

Por otra parte dijo que recientemente estuvo con el secretario de salud Mauricio Sauri Vivas y hablaron de la construcción del nuevo edificio para el hospital San Carlos de Tizimín en terrenos en la salida a Mérida.

Preciso que el gobierno estatal tiene 4 hectáreas de terreno que está bien ubicado y donde pronto se hará el nuevo nosocomio.

“Nos señaló que en poco tiempo va a iniciar la construcción del hospital”, dijo.

Al finalizar se hizo un recorrido en las instalaciones y estuvo platicando el primer edil con el personal, la responsable del área covid le dijo que actualmente hay 4 internos de los cuales solo uno tiene la vacuna pero su salud se complica por ser de la tercera edad.

Incluso le dijo que lamentablemente sigue la pandemia de los no vacunados.

Además el director del hospital manifestó que aunque el gobierno estatal ya les dotó de equipos ahora requieren de más personal por lo que pidió el apoyo del ayuntamiento.—

Comunidades

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283141431962235

Compania tipografica Yucateca