Diario de Yucatan

Abre oficina para el colectivo LGBT+

En Umán ofrecen darles servicios y voz a sus ideas

CAROLINA UC QUINTAL

UMÁN.— Ante integrantes del colectivo Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero y Más (LGBT+), el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco presentó la Coordinación de la Comunidad LGBT anteanoche jueves en el auditorio municipal.

En el evento se informó que esta coordinación está encabezada por Marcial Alejandro López Chávez y se ubica en el edificio de la Dirección de Atención y Protección de la Mujer, en la colonia San Felipe.

“Con este espacio se avanza en igualdad y derechos humanos, para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, sin distinción de raza, género, religión o preferencia sexual”, indicó Cisneros Polanco.

Afirmó que en esta oficina, los LGBT+ podrán encontrar orientación sobre salud, emprendimiento, psicología, educación y derechos.

Además, ahí se les dará voz a sus ideas en beneficio del colectivo LGBT+.

“De igual manera debemos ser respetuosos, tolerantes e incluyentes, ya que es momento de cambiar la imagen que se tiene de la comunidad (de Umán) de ser desmadrosos, sino que nos vean como personas que sabemos hacer las cosas bien y que todos podemos lograr lo que nos proponemos, si trabajamos con respeto”, dijo el edil.

“Hoy es un día de celebración para la comunidad”, concluyó el alcalde.

Jesús Armando Rivas Lugo, antropólogo y activista de los derechos humanos del colectivo LGBT+, dijo que “este es un año especial para la comunidad.

“Quiero felicitar al Ayuntamiento por la iniciativa, pues por muchos años la comunidad estuvo escondida, pero hoy podemos decir que eso ha cambiado porque se están abriendo direcciones y coordinaciones en beneficio del colectivo, lo que es algo histórico.

“Nosotros, como asociaciones, nos ponemos en disposición de ayudar en lo que necesiten”, ofreció.

Al acto asistieron también Bella Poot Chab, síndica; los ediles Alma Pech Canché, Juan Poot Uitz, Francisco Alexis Uc Estrella y Genny Uc Castillo; la directora del Centro de Salud, Ligia Paredes García; el presidente de la Red de Personas Afectadas por VIH (Repavih), A.C., Pedro Pablo Alemán, y Eva Can Poot, activista social y directiva de la Asociación Transgénero de Yucatán.—

Comunidades

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283059827583611

Compania tipografica Yucateca