Diario de Yucatan

Fuera volqueteros

Ultimátum en Valladolid tras un trágico accidente

JUAN A. OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Luego que anteanoche jueves un camión de volteo atropelló a un joven matrimonio que transitaba en una motocicleta y la mujer falleció, el alcalde Alfredo Fernández Arceo dio un ultimátum para que a más tardar el domingo 31 próximo sean sacados de la ciudad todos los volquetes que trabajan en el proyecto federal del Tren Maya.

Minutos después de las 9 de la noche del jueves, el chofer de un volquete impactó una moto con dos personas a bordo en la calle 12 entre 43 y 45 en la colonia San Francisco y huyó. Una mujer murió.

Anteanoche se dijo que la otra persona que viajaba en la moto era una mujer y resultó lesionada.

Pero ayer se informó que las personas atropelladas fueron los jóvenes esposos María Ester Pool, de 23 años de edad, quien falleció en el sitio, y Manuel Tejero Pool de 28, quien sobrevivió, pero está grave en un hospital.

Se supo que ambos eran recién casados y que la infortunada mujer tenía dos meses de embarazo.

Ni anteanoche ni ayer se localizó al chofer.

Hace poco más de un mes, vecinos alertaron que la alta cantidad de camiones de volteo que circulan en la ciudad incrementa el peligro de percances para la gente.

La advertencia la hicieron luego que varios volquetes se vieron involucrados en accidentes en calles de la ciudad y en carreteras, por las obras del Tren Maya.

Danza de camiones

Desde que empezó dicho proyecto, cientos de camiones de volteo de diferentes partes del país se encuentran en esta región del Estado.

La mayoría de ellos transita en esta ciudad, complicando la vialidad en diferentes rumbos, incluso se estacionan en calles de barrios y colonias, donde los choferes rentan cuartos.

Luego del percance de anteanoche, el alcalde, en un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook, recordó que desde hace tiempo se manifestó contra la presencia de los volquetes, pero autoridades federales dijeron que él está contra el Tren Maya.

Sin embargo, precisó que no se trata de estar contra el proyecto, sino de que en realidad por el constante paso de los volquetes se dañan las calles y se complica la vialidad en distintos rumbos de la ciudad.

Por eso, anunció, tienen hasta el domingo 31 próximo para retirarse de la ciudad.

Ya no se puede permitir otro accidente fatal, dijo.

Sobre el percance de anteanoche hay dos versiones: vecinos señalaron que la pareja circulaba adelante del volquete en la calle 12 entre 43 y 45, pero el chofer que escapó no la vio y la embistió, pasando una de las ruedas del volquete sobre la mujer.

Sin embargo, el reporte oficial señala que el volquete iba adelante, pero de repente el chofer detuvo la marcha; la la pareja hizo lo mismo, sin embargo el chofer del volquete echó reversa sin ver que atrás estaba la moto y atropelló a los esposos.

El volquete tiene el logotipo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que trabaja en el Tren Maya.—

Comunidades

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282973928237691

Compania tipografica Yucateca