Diario de Yucatan

Policías niegan golpiza de joven

Un funcionario de Tzucacab: Estaba golpeado por riña

MARTÍN CHAC BACAB

TZUCACAB.— Feliciano Cuxim denunció que su hijo fue golpeado por agentes municipales el martes 19 por un reporte, pero el jefe policiaco, Jhony Quintal, replicó que el joven ya estaba golpeado por una riña que sostuvo.

El mismo Carlos Valentín Cuxim Díaz, de 24 años, dijo al Diario que el martes 19 fue detenido alrededor de 7 p.m. en la calle 33 entre 24 y 26 del Centro, iba al rancho donde trabaja y los policías le dijeron que lo detenían porque lo denunciaron por arrebatarle las llaves a una mujer, pero la supuesta quejosa no fue a la comandancia.

Feliciano Cuxim dijo que no estaba enterado de la captura de su hijo, hasta que llegó anteayer jueves del trabajo y vio que éste estaba mal en su hamaca.

“Estaba temblando, hoy (por ayer) lo llevé al Centro de Salud, pero no quisieron valorarlo porque ya lo habían llevado antes.

“Fueron varios policías que lo detuvieron, pero tres lo golpearon”, afirmó el vecino, quien dijo que informaría del caso al alcalde Freddy Carrillo Blanco.

El jefe policiaco dijo que el joven fue detenido por intento de robo de una moto.

“Estaba muy alterado, lo detuvieron y lo llevaron a la comandancia; lo valoró el paramédico, estaba muy intoxicado con alguna sustancia, después de media hora se quejaba que tenía dolor y lo llevaron el Centro de Salud, pero en la revisión del médico se comprobó que no tenía nada”, aseguró.

“Decía que tenía dolor porque quería que lo dejaran libre”, indicó, pero también dijo que “ya estaba golpeado por una riña que sostuvo”.

Tras las 36 horas de arresto, agregó, “el joven fue liberado y hoy (por ayer) regresó con su papá y denuncian que fue golpeado por policías, lo que no es verdad”.—

Comunidades

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282965338303099

Compania tipografica Yucateca