Diario de Yucatan

Trabajan contra los encharcamientos

Organismo de la SCT limpia tramo que va a Tizimín

JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO D i a r i o d e Yu c a t a n

VALLADOLID.— La residencia de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está encargada de limpiar y dar mantenimiento a la calle 42, desde el barrio de Santa Lucía hasta el centro de la ciudad, debido a que forma parte del tramo federal que conduce a Tizimín, con el objeto de evitar encharcamientos.

Desde hace varios días que los trabajadores de la SCT, colocan conos preventivos en las orillas de las banquetas de la calle, a fin de marcar las zonas donde están trabajando y no sean atropellados, ya que la vialidad no se cerró.

Los trabajos consisten en recoger el lodo que se acumula en las orillas de la calle pegadas a las banquetas, y al mismo tiempo limpiar los drenajes ciegos que se encuentran en el mismo tramo, con el objeto de facilitar el flujo del agua de las lluvias evitando de esa manera encharcamientos.

Cuando llueve, en esas zonas se anega de tal modo que con el paso de los vehículos, se salpica a los peatones que caminan sobre las banquetas, así que con esos trabajos se intenta acabar con el problema, al menos por ahora.

Por su parte José Alcocer Aguilar, director de Servicios Públicos Municipales, recordó que desde el inicio de la actual administración se encargaron de la limpieza de las rejillas que están en los diferentes puntos de la ciudad.

Comentó que hasta el momento se tiene considerada la limpieza o desazolve de cuanto menos 240 rejillas. Aunque se desconoce cuántas hay en la ciudad se cree que podrían ser unas 700 y que estarían en malas condiciones, llenas de lodo y basura, incluso hay algunos que han visto que sobre la rejilla hay mucha maleza que impide que el agua fluya hacia los pozos que están en el interior de las mismas.

Comentó que ha propuesto la compra de una maquinaria para el desazolve de los pozos, ya que sería la única manera de darles mantenimiento constante evitando que se obstruyan y cumplan con su función, con lo que se evitarían inundaciones de calles, o al menos la fluidez del líquido sería mucho más rápida.—

Comunidades

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282948158433915

Compania tipografica Yucateca