Diario de Yucatan

Buscan poner al día a vendedores en Tizimín

A ambulantes les ofrecen descuento de 20 al 70%

WENDY UCÁN CHAN

TIZIMÍN.— Vendedores ambulantes reciben notificaciones del Ayuntamiento para renovar sus permisos de funcionamiento y a los que tienen adeudos les ofrecen descuentos para ponerse al día.

Personal de la Comuna recorrió ayer el primer cuadro de la ciudad para entregar los avisos, y a los que tienen deudas pendientes les ofrecieron descuentos de 70, 50 y 20 por ciento con el fin de que se pongan al día.

Según los vendedores, entre los requisitos para que les puedan dar la licencia está contar con un certificado médico pero para ello se tienen que hacer sus estudios de laboratorios lo que implica un gasto sin tomar en cuenta que tienen que pagar el permiso.

Por otra parte también les piden el certificado de vacunación de Covid-19, lo que preocupa a algunos de los ambulantes pues no se han aplicado ni la primera dosis.

Más de $500

Alejandro Tah Zavala, vendedor de helados dice que tendría que pagar más de 500 pesos para poder adquirir su permiso, sin embargo ese no es problema pues lo podría tramitar. El temor es que para la Feria de Reyes les quieran cobrar otras tarifas solo por ser la fiesta.

Según dijo, por la pandemia a varios les dieron facilidades por la pasada administración para no pagar los permisos pues no había ingresos por el temor de la gente de contagiarse.

De acuerdo con la notificación que les entregan, se marca que si quieren aprovechar pagar los adeudos: en lo que restra del mes sería de 70%, en noviembre 50% y en diciembre de un 20%.

Por otra parte en el ayuntamiento se averiguó que las autoridades municipales buscan actualizar el padrón y que todos los vendedores que hay en Tizimín se pongan al día pues hay quienes deben muchos años.

Incluso podrían aplicarse otras medidas por parte de los inspectores de la comuna de no contar con los permisos vigentes.—

Comunidades

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282939568499323

Compania tipografica Yucateca