Diario de Yucatan

Aspira ser Pueblo Mágico

El puerto de El Cuyo, comisaría de Tizimín, será inscrito en la lista de los que aspiran ser Pueblo Mágico.

WENDY UCÁN CHAN

TIZIMÍN.— El puerto de El Cuyo podría sumarse a la lista de pueblos mágicos, pues en los próximos días sería inscrito al programa como uno de los candidatos siendo así el quinto en recibir la distinción.

Actualmente en el estado existen cuatro pueblos mágicos tales como Izamal, Valladolid, Maní y Sisal.

La villa de Espita estuvo a punto de ser incluida en el programa hace algunos años, pero no cumplió con algunos de los requisitos solicitados.

También, como se recuerda, la administración anterior hizo lo necesario para que al puerto de El Cuyo le dieran su certificación como Playa Platino.

La aspiración de El Cuyo a ser Pueblo Mágico se dio a conocer ayer, durante la celebración de la octava sesión extraordinaria de cabildo cuando fue sometida a votación de los regidores para que aprobaran si están de acuerdo en que se inscriba al programa para que se otorguen las facilidades de la documentación que se requiere. También se sometió a votación que se autorice que el alcalde Pedro Couoh Suaste y el secretario Javier Portillo suscriban un convenio con la Secretaría de Fomento Turístico y la Secretaría de Turismo a nivel federal.

Cabe mencionar que previo a la sesión, el primer edil estuvo platicando con los regidores y les informó que tuvo una reunión con personal de Sefotur, quien les dio la noticia y esperan que este martes se lleve la documentación a México para inscribir a El Cuyo en el programa de Pueblos Mágicos.

Por otra parte, entre los puntos que fueron sesionados en Cabildo está la propuesta de crear un consejo de seguridad pública.

También se aprobó las obras que se estarán realizando próximamente en Tizimín como la ampliación de la red se agua potable en la colonia Santo Domingo y en la Adolfo López Mateos, construcción de calles en el fraccionamiento Fovisste y en la Adolfo López así como la rehabilitación de las tomas domiciliarias

También se dio a conocer la creación de la Unidad administrativa de la feria de Reyes que estará a cargo de Martín Alamilla Alcocer, quien por cierto fuera el gerente de la desaparecida discoteca de Stravaganza.

Todos los puntos de la sesión de cabildo fueron aprobados por unanimidad de los regidores incluyendo los de oposición.—

Yucatán

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282930978564731

Compania tipografica Yucateca