Diario de Yucatan

Nuevo reglamento a favor de los derechos

ARNULF OPERA ZAR ODRÍGUEZ Diario de Yucatán

TEKAX.— En sesión de Cabildo realizada anteayer en la tarde, los regidores aprobaron el nuevo reglamento para el respeto y promoción de los derechos humanos, a favor de distintos sectores y grupos vulnerables.

“Con esto damos un paso importante en este tema”, afirmó el alcalde Diego Ávila Romero.

“Con esto Tekax se convierte en el primer municipio del interior del Estado en contar con este reglamento; se buscará el respeto y la promoción de los derechos humanos de los distintos sectores y grupos vulnerables como niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ y la población maya, entre otras personas”, abundó el primer edil.

Invitados

En esta reunión estuvieron representantes de varios sectores de la comunidad, así como Leticia Guadalupe Pech Segura, visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

Ávila Romero mencionó que el nuevo reglamento es el primer paso para la creación de la unidad municipal de los derechos humanos.

“Buscaremos la promoción, difusión y el pleno cumplimiento de los derechos humanos de todos los tekaxeños, ya que como funcionarios públicos debemos comprender la importancia del respeto y atender por igual (a las personas) sin menospreciar a nadie, pues para eso estamos, para servir”.—

Comunidades

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282926683597435

Compania tipografica Yucateca