Diario de Yucatan

Taxistas de Ticul y Tekax, en tregua

Llegan a acuerdos tras discusión por “robo” de pasaje

SERGIO IVÁN CHI CHI DiariodeYucatán

TICUL.— Ayer, tras un nuevo enfrentamiento, representantes de taxis de la ruta Ticul-Tekax tomaron acuerdos para el traslado de estudiantes de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”.

Taxistas de ambos municipios se han enfrentado desde hace tiempo por el traslado de pasaje en ambos municipios.

Una nueva disputa se desató ayer porque los taxistas de la Untrac de Tekax intentan establecer su sitio en el bazar de comidas, lo que generó inconformidad en los trabajadores del volante de Ticul.

Wílder Carrillo Lara, delegado del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), indicó que los taxistas de Tekax no están facultados para establecer en dicho punto su sitio.

La discusión por poco se sale del control, pero finalmente Carrillo Lara y taxistas de la agrupación Untrac de Tekax tomaron varios acuerdos.

Entre éstos, que los taxistas de Tekax bajarán su pasaje, en su mayoría estudiantes de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, y otras escuelas de nivel superior, sobre la calle 25 con 22 y 24, a un costado del bazar de comida y se retirarán.

También estuvieron mototaxista de la agrupación de la Untrac de esta ciudad, quienes se encargarán de llevar el pasaje a las diferentes escuelas de Ticul.

Por su parte, los taxistas ticuleños bajarán su pasaje en el centro de Tekax y se retirarán.—

Comunidades

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282909503728251

Compania tipografica Yucateca