Diario de Yucatan

Rodada 31, apoyo formal al ciclismo

Arranca el karate de los 52 Juegos Universitarios

El domingo 31 de octubre, a las 8 de la mañana, se realizará la Rodada 31 que impulsa la Universidad Autónoma de Yucatán, con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Sergio Chan Peniche, representante del Instituto de Movilidad Urbana y Territorial del Gobierno del Estado, estuvieron en la presentación junto con Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría de la Uady; Javier Herrera Aussín, director del Programa de Cultura Física de la Universidad, y Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes de Mérida.

La Rodada 31 saldrá del Monumento a la Patria e irá rumbo al Club Campestre para regresar, siendo el recorrido de 6.2 kilómetros. Se informó que no es necesario inscribirse y se pueden reportar directo de manera gratuita al lugar de salida.

“Rodemos por la Ciudad” es el lema de esta actividad en el Día Mundial de las Ciudades Sustentables.

Sáenz Castillo recordó que a nivel nacional fue autorizado que la primera semana de junio sea nombrada como el día mundial de la bicicleta y en Yucatán se formó el Consejo Consultivo del Fomento del uso de la Bicicleta hace unos meses en el Palacio de la Música.

Arrancan los Juegos

El karate fue la disciplina que marcó el inicio de la edición 52 de los Juegos Deportivos Universitarios, con demostración de katas para las categorías principiantes y avanzados en ambas ramas. Quince karatecas tuvieron cita en Shitokai Dojo Valle para disputar los puestos en el podio, comenzando con una ronda clasificatoria en categorías avanzadas.

Deporte Local

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282656100657787

Compania tipografica Yucateca