Diario de Yucatan

De regreso al ring

Función en La Inalámbrica el 13 de noviembre

GASPAR SILVEIRA

Las funciones de boxeo con las promesas yucatecas están de vuelta.

La promotora yucateca Max Boxing, con la tercera generación de la familia Abraham en la organización, informó que tiene lista su siguiente función profesional, con presencia de público, a realizarse el sábado 13 de noviembre en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

Zaid “Colorado” Rejón, uno de los principales prospectos locales, será el protagonista de la contienda estelar, de acuerdo con los detalles presentados ayer por los jóvenes Mauricio y Diego Abraham Esquivel, quienes representaron a su padre, Mario Abraham Xacur, presidente de Max Boxing.

Los organizadores de esta función son nietos del desaparecido Wílliam Abraham Daguer, quien llevó al trono mundial a varios de los monarcas mundiales de la llamada época dorada del pugilismo yucateco. Su hijo Mario hizo campeón a Miguel Berchelt recientemente.

Durante una reunión con medios de comunicación, informaron que la velada constará de 10 combates y se titula “Back to war”.

Las peleas

Rejón, invicto con 10 triunfos, siete por nocaut, peleará con Andrés “Maravilla” Jiménez en superpluma a ocho vueltas, mientras que Jéssica “Tanquecita” Basulto se enfrentará a la capitalina Miriam Anda, y estarán en el cuadrilátero Ángel Patrón Cruz, los hermanos Axel y Hafit Talavera, así como Russell Acosta. Iván “Terrible” Rosado, por ejemplo, se verá las caras con Erick “Masacre” León, peleador de Venezuela que tiene una hoja de servicios de 15-1, con 13 éxitos antes del límite.

El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el vicepresidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, Manuel Nájera Palavicini, externaron su beneplácito por la vuelta al ring de los peleadores jóvenes locales, igual que Miguel Vidal Carrillo, administrador de La Inalámbrica.

“Será una función muy interesante. Los prospectos yucatecos están preparándose para volver al ring”, dijo Mauricio Abraham.

La función arrancará a las 19 horas.—

Deporte Local

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282630330854011

Compania tipografica Yucateca