Diario de Yucatan

Habría delito en el rescate

Aerocámaras pide investigar qué ocurrió con canes

SANTA CRUZ DE TENERIFE (EFE).— La unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil instruyó que se investigue si el supuesto rescate por tierra de los perros cercados por la lava en la isla canaria de La Palma pudiera ser constitutivo de delito, informaron fuentes del instituto armado.

Eso, aparte de la infracción administrativa que conlleva que la persona o las personas que efectuaron el rescate de los canes se saltaran un control establecido por agentes de la autoridad.

El director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, indicó anteayer que se hizo “todo lo que se tenía que hacer” en relación con los perros cercados por la lava en La Palma: mantenerlos con vida al procurarles alimento y bebida y autorizar su rescate con drones.

A partir de ahí, señaló Morcuende, “ya no sabemos nada más”, ni del supuesto rescate por tierra ni de los supuestos autores del mismo, “A Team”.

Por lo demás, calificó de “deleznable” que alguien se salte los perímetros de seguridad porque pone en riesgo su vida y la de los equipos que en dado caso tuvieran que ir en su auxilio.

Los responsables de la empresa gallega Aerocámaras, que iba a efectuar el rescate de los perros con un dron, antes de abandonar Canarias publicó un mensaje en las redes sociales en que dicen sentirse “engañados” e instan a las autoridades a investigar lo sucedido.

Calidad De Vida

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282411287521915

Compania tipografica Yucateca