Diario de Yucatan

Calidad de vida :

El scout Pedro Iván Pérez lidera la Codhey un día

RINCÓN BECERRA

Pedro Pérez se convirtió en el titular de la Codhey por un día y resaltó la labor scout a favor de la defensa de los derechos.

Pedro Iván Pérez Rosas, integrante de la Comunidad de Caminantes del Grupo 29 “Chaac” de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, A.C. (Asmac), asumió ayer la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán en calidad de ómbusman por un día.

El titular de la Codhey, Miguel Óscar Sabido Santana, encabezó el acto protocolario en el que el escultista, de 17 años de edad, tomó posesión del cargo honorario en el marco de la Semana Scout.

En su mensaje, Pedro Iván, estudiante de bachillerato y formado en dicho grupo desde manada de lobatos, destacó la importancia de la labor que lleva al cabo la comisión por la defensa de los derechos en la sociedad.

Destacó el papel que la juventud juega en la preservación de dichos derechos y recordó que éstos forman parte del ideario del escultismo, de tal forma que se viven, preservan y difunden en el día a día del movimiento scout y sus integrantes.

Pedro Iván entregó la pañoleta del Grupo 29 al titular de Codhey, así como emblemas de grupo y de la Semana Scout. En reciprocidad, Sabido Santana le entregó una insignia especial para recordar este momento.

Entre las actividades programadas para la jornada del ómbusman por un día estuvieron la firma de dos convenios y visitas a la sede de la Policía Municipal y al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo.—

Imagen

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282282438503035

Compania tipografica Yucateca