Diario de Yucatan

Piden más medidas

Codhey cuestiona “hostigamiento” a familia de “Majo”

EMANUEL RINCÓN BECERRA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) solicitó medidas cautelares a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en relación con la muerte de la joven María José Rodríguez Chalé.

Esto, luego de que el pasado miércoles los familiares de la muchacha de 18 años de edad, quien falleció el fin de semana al caer de un edificio en Montes de Amé, presentaron una queja ante esta instancia por la falta de información sobre el caso por parte de la Fiscalía, y por presunto hostigamiento de agentes estatales que los siguen a todas partes.

Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Codhey, confirmó que tras las quejas interpuestas la comisión solicitó a la Fiscalía que brinde a los familiares la atención que requieren en tor no a la investigación de los hechos que cobraron la vida de María José.

A la SSP le exhortó a que desista de actitudes que pudieran considerarse un hostigamiento a los denunciantes, a manera de medidas cautelares para garantizar el respeto a los derechos humanos de estas personas.

Sabido Santana señaló lo anterior en la sede de la Codhey, previo a la ceremonia en la cual tomó posesión como ombudsman por un día el escultista Pedro Iván Pérez Rosas, en el marco de las actividades de la Semana Scout 2021, de lo que abundamos en nuestra sección de

Imagen.

Abordado en torno al tema, Sabido Santana explicó que el jueves pasado la Codhey notificó a los familiares de la víctima que ya se hicieron los señalamientos respectivos tanto a la Fiscalía como a la SSP.—

Sucesos De Policía

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282157884451451

Compania tipografica Yucateca