Diario de Yucatan

Ultimátum para dejar Valladolid

Alcalde da hasta el día 31 para que volquetes se vayan

OSORIO

VALLADOLID.— Luego de un mortal accidente de tránsito con un camión de volteo, el alcalde Alfredo Fernández Arceo dio un ultimátum hasta el próximo 31 de octubre para que todos los volquetes que trabajan en el proyecto del Tren Maya sean sacados de la ciudad.

La noche del jueves uno de esos vehículos atropelló a un joven matrimonio que iba en una motocicleta en la calle 12 entre 43 y 45 de la colonia San Francisco.

María Ester Pool, de 23 años de edad, murió y su esposo Manuel Tejero Pool, de 28 años, resultó gravemente lesionado. El conductor responsable se dio a la fuga dejando a la pareja en el lugar de los hechos.

Desde que empezó el proyecto del Tren Maya, cientos de camiones de volteo de diferentes partes del país se encuentran en la región oriente, la mayoría de ellos circula en esta ciudad complicando la vialidad en diferentes rumbos, incluso se estacionan en las calles, en los barrios y colonias donde los conductores tienen en renta sus cuartos.

Luego del accidente, el alcalde Fernández Arceo publicó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que recordó que desde hace tiempo se manifestó en contra de la presencia de los volquetes, pero las autoridades federales lo señalaron de estar en contra del tren.

Por ello, precisó que ahora se ha determinado que esas unidades tienen hasta el día 31 para retirarse de la ciudad y encuentren un sitio en el que puedan estar.

También expuso que ya no se puede permitir otro accidente como el ocurrido la noche del jueves.—

De un vistazo Más de los lesionados

Sobre la pareja atropellada, se supo que eran recién casados y que la mujer que perdió la vida tenía dos meses de embarazo, mientras su esposo se debate entre la vida y la muerte.

Desaparecido

El volquete involucrado en el percance tenía el logotipo de la Catem, que presta sus servicios en el proyecto del Tren Maya, y cuyo conductor se ignora su paradero.

Gobierno

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282071985105531

Compania tipografica Yucateca