Diario de Yucatan

Plan por la salud

Tratamientos oculares por un nuevo acuerdo

A las políticas públicas que promueven la salud en Mérida, se le agregó el componente del cuidado de la salud visual gracias a la suma de esfuerzos con la sociedad civil, afirmó ayer en un boletín el alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, informó que el municipio tiene entre sus programas las jornadas visuales para la entrega de lentes y en colaboración con diversas asociaciones civiles se realizan exámenes optométricos.

A esas acciones se suma el

Mérida Labor

| Salud visual

Más del boletín que difundió el Ayuntamiento de Mérida sobre la salud visual en el municipio.

La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, dijo que “en el Ayuntamiento de Mérida nos hemos distinguido por el trabajo en colaboración con la sociedad, organizaciones civiles y demás entidades de gobierno, para apoyar

trabajo en conjunto con el Instituto de Enfermedades y Cirugía Ocular (IECO) para apoyar con cirugías y tratamientos oculares a personas de escasos recursos del programa Apoyos y Asistencia a la Salud del DIF Municipal.

“Cuando una persona tiene un problema de salud y no a la ciudadanía que más lo requiera”.

IECO

En su intervención, el doctor Vicente Correa Gómez precisó que las cirugías gratuitas que ofrecerá IECO forman parte de las actividades programadas por sus 25 aniversario, que incluyen tratamientos de retina, rinopatías, glaucoma, de cataratas y trasplante de córnea.

tiene oportunidades para tratarse o no tiene los recursos para salir adelante, toda la familia se estresa. Y ahí el DIF Municipal ha hecho un trabajo de acupuntura social al afinar los programas de acuerdo con los dolores que tiene la sociedad en ciertos sectores, en ciertas etapas de la vida y en ciertos momentos de vulnerabilidad”, dijo.

Del programa municipal, explicó, serán seleccionados 10 beneficiarios de ese padrón, previa revisión de requisitos, a quienes se les ofrecerán sin costo exámenes pre-quirúrgicos, prueba Covid y tratamiento post-quirúrgico, mientras que IECO les hará la cirugía también en forma gratuita.

En el marco de la celebración del 25 aniversario de IECO, Barrera Concha señaló que este tipo de alianzas con la iniciativa privada es la que mayor efecto positivo tienen directamente en las personas.

“IECO, en el marco de la celebración de su 25 aniversario, se suma al apoyo ofreciendo procedimientos como cirugías y tratamientos oculares especializados, sin costo, para estos beneficiarios”, resaltó.

Confianza

Barrera Concha agregó que no hay mejor manera de celebrar y compartir que sumarse a ayudar a quienes más lo necesitan porque así se devuelve mucho de la confianza que la sociedad ha dado a IECO.

Por su parte, se indica en el boletín, Diana Castillo manifestó que como DIF municipal es de importancia trabajar en conjunto con IECO para atender a la gente que requiere estas cirugías y tratamientos oculares, garantizando que tengan una mejor calidad de vida.

Gobierno

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282059100203643

Compania tipografica Yucateca