Diario de Yucatan

“Se tiene que tirar para construir otro”

Constatan daños importantes en el Hospital General

IVÁN CHI CHI

TICUL.— Tras anunciarse la próxima reactivación de los trabajos de la construcción del Hospital Regional, sale a relucir que el edificio presenta daños en las paredes, así como robo de diversos materiales.

Hace poco más de 9 años se dejó de laborar en la construcción de la clínica y quedó en el abandono, lo que fue aprovechado por los amigos de los ajeno que se llevaron material y piezas de gran valor en la estructura.

Incluso, hace unos días una cuadrilla de trabajadores del gobierno del Estado realizó labores de limpieza y el retiro de maleza de los alrededores del edificio, previo al anuncio de su reactivación, anteayer.

Uno de los guardias de una empresa privada contratados para la obra señaló que en el interior del edificio las paredes columnas y tuberías, ya están dañadas.

Incluso, dijo que “se tiene que tirar este edificio para construir otro”.

El vigilante comentó que el edificio es enorme, ya que cuenta con tres plantas.

“Me subí al segundo piso y me perdí y eso que no fui en el tercer piso”, señaló.

“Escuche que se van a reactivar los trabajos de la construcción y qué bueno, será de mucho beneficio para los ticuleños y los (demás) habitantes del sur del Estado”, puntualizó.

Tras la suspensión de los trabajos, actualmente el Hospital Regional cuenta con una estructura a medias, sin ventanas, ni puertas, y a la vista luce con daños.—

Política Y Gobierno

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282041920334459

Compania tipografica Yucateca