Diario de Yucatan

Revés del gobierno

Pierde un caso por retirar la pensión a un exfuncionario

DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

El gobierno del Estado perdió el pasado jueves el primero de varios juicios de “lesividad” que promovieron extrabajadores del Poder Ejecutivo estatal porque la actual administración estatal les canceló las pensiones que les otorgó el gobierno encabezado por Rolando Zapata, informó el defensor de los exburócratas Lincoln Palma Rodríguez.

El abogado explicó que esta sentencia fue emitida por el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito, y el juicio de lesividad se trata de un medio legal que tienen las autoridades administrativas, para revertir una resolución emitida por ellas mismas a favor de un particular, que se considera contraria a la ley y causa perjuicio al Estado.

Palma Rodríguez recordó que en este caso fue un recurso que promovieron varios exfuncionarios estatales que en la pasada administración estatal fueron pensionados por el anterior gobernador, antes de que concluyese su administración, pero al llegar Mauricio Vila Dosal al poder, se las canceló.

En este caso el fallo fue a favor del exfuncionario Luis Hoyos Schlamme.

El exsecretario Eduardo Batllori Sampedro y el exdirector de Comunicación Social Fernando Castro esperan sus resoluciones.

Local

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281951726021243

Compania tipografica Yucateca