Diario de Yucatan

Viajaban en caja de tráiler 334

Migrantes gritan y piden auxilio en punto de revisión

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Un total de 334 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamientos y vulnerabilidad dentro de la caja de un tráiler, presuntamente de una empresa de galletas, fueron interceptados ayer en el estado de Veracruz, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional identificaron el vehículo en un punto de revisión de la ciudad Cosamaloapan.

Relató que los agentes mandaron parar al vehículo con el objetivo de efectuar una revisión de rutina cuando se escucharon gritos y golpes solicitando auxilio.

Señaló que al abrir una de las puertas fueron encontradas las 334 personas extranjeras, de las que no se precisó su nacionalidad.

Los agentes explicaron que muchas de las personas migrantes manifestaron síntomas de sofocación, derivada del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban en el interior de la caja del tráiler.

Los migrantes fueron trasladados a la estación Migratoria de Acayucan para identificar su nacionalidad y darles alimentos, agua y atención médica.

Menores sin compañía

Los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo la tutela del DIF de la entidad.

En tanto, el conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades.

Nacional

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281891596479099

Compania tipografica Yucateca