Diario de Yucatan

Reforma en las escuelas

Planean restringir en colegios polacos la educación sexual

CRACOVIA (EFE).— El gobierno de Polonia planea restringir la educación sexual y la defensa pública de las minorías sexuales cuando se cumple un año de una sentencia que hizo ilegal de facto el aborto en el país.

El Parlamento polaco tiene previsto con ese propósito comenzar a debatir los días 28 y 29 próximos una reforma promovida por las mismas asociaciones católicas que impulsaron la prohibición del aborto anunciada ayer hace un año y cuyo trámite parlamentario respalda el gobierno.

Por su parte, el ministro de Educación, Przemyslaw Czarnek, prometió hacer las escuelas más decentes y no permitir, por ejemplo, menciones a géneros no biológicos en los libros de texto.

El ministro respalda incorporar la visión de la vida y las enseñanzas del papa Juan Pablo II, y convencer a las niñas de que tener una carrera antes que un hijo es peligroso y no es aquello para lo que fueron llamadas por Dios.

Czarnek fue protagonista

de una polémica declaración cuando llamó desviados a quienes asistieron a la Marcha del Orgullo Gay de Varsovia.

La fundación Pro-vida y la activista Kaja Godek proponen la prohibición de reuniones públicas y manifestaciones que defiendan el matrimonio entre personas del mismo sexo o reivindiquen derechos para estas personas, como adoptar niños o que se reconozca su unión legal.

La petición responde a una iniciativa ciudadana que reunió más de 100,000 firmas y que busca impedir que se admitan identidades de género no biológicas o se promueva la actividad sexual de los menores de 18 años.

Reportaje

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281663963212411

Compania tipografica Yucateca