Diario de Yucatan

Rompe récord de confinamientos

Melbourne sale de otro encierro: ya suma 263 días

SÍDNEY, Australia (EFE).— Los más de cinco millones de habitantes de Melbourne regresaron ayer a la normalidad tras convertirse en la urbe del mundo que ha pasado más días bajo estricta cuarentena y tras alcanzar la meta del 70% de la vacunación completa contra el Covid-19 entre su población.

Melbourne acumula el récord de 263 días bajo orden de aislamiento al sumar los seis diferentes periodos en los que la medida fue implementada en la urbe, cuya última cuarentena terminó al iniciarse el día y tras 77 jornadas ininterrumpidas.

La ciudad australiana superó a principios de octubre a Buenos Aires, que estuvo confinada 244 jornadas entre marzo-noviembre y nueve días en mayo.

El fin de este sexto confinamiento, iniciado a mediados de agosto a raíz de un rebrote del virus, fue celebrado con algarabía en las calles por transeúntes y conductores que sonaban sus bocinas, y grupos de juerguistas reunidos en bares y restaurantes.

“Uno puede sentir el optimismo, el orgullo en lo que se ha alcanzado. Y después de todo lo que ha tomado para llegar hasta aquí, nosotros absolutamente nos merecemos sentirnos de esa manera”, publicó ayer en Twitter el jefe de gobierno de Victoria, Daniel Andrews.

También anunció que desde el 1 de noviembre los australianos y residentes, así como familiares cercanos, no tendrán que hacer cuarentenas al llegar a la ciudad, una medida similar a la anunciada anteriormente por Sídney.

Un minuto antes del fin del confinamiento, los residentes Amanda y Keith celebraron su boda, marcando el 21 aniversario desde que se conocieron, publicó el diario “The Age” junto a una foto con el beso de los novios.

Otros residentes de Melbourne acudieron a salones de belleza y peluquerías tras superar la medianoche para celebrar la vuelta a la práctica normalidad, que aplica menos restricciones a las personas vacunadas con la pauta completa y mantiene una serie de limitaciones sobre aquellos con una o ninguna dosis.

Anoche los habitantes ya no tuvieron que cumplir el toque de queda nocturno, hasta diez personas pudieron reunirse en interiores y se reabrieron negocios.

Internacional

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281629603474043

Compania tipografica Yucateca