Diario de Yucatan

Alerta el Papa a las religiosas

El demonio entra a la iglesia por la mundanidad, dice

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Francisco advirtió ayer que el demonio entra en la Iglesia aprovechándose de la mundanidad espiritual del clero, en un discurso ante el capítulo general de las religiosas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

“No olviden que el peor mal que puede suceder en la Iglesia es la mundanidad espiritual. Puedo decir que parece casi peor que un pecado (...) El diablo entra en las casas religiosas por esa vía”, advirtió ante las religiosas en su convento romano.

Francisco las previno de sucumbir a lo frívolo de la vida y las instó a no aprovecharse de su “estatus”.

“Atentas a la mundanidad espiritual. Para vivir no se necesita cambiar de teléfono móvil o de tomarse unas vacaciones en la playa. Estoy hablando de cosas reales. La mundanidad es un espíritu que no te deja estar en paz o con una paz no bella”, dijo.

Por otro lado, las invitó a favorecer la relación entre generaciones de monjas dentro de los conventos y recordó un caso de Argentina donde las jóvenes vivían separadas de las más mayores.

“¡Esto es un pecado contra la familia! Los ancianos deben vivir, en el límite de lo posible, en la comunidad viva. Es un deber de los jóvenes cuidar de los ancianos, aprender y hablar con ellos”, dijo. Por último las animó a prestar servicio y a mostrar “compasión y ternura”.

“En mi opinión una monja enfadada parece que no desayuna con leche sino con vinagre. Sean madres”.

Internacional

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281608128637563

Compania tipografica Yucateca