Diario de Yucatan

Piden más acciones

Protestas en varios continentes contra el calentamiento

BERLÍN (AP).— Los activistas ambientales realizaron ayer protestas en varios continentes para demandar más acciones oficiales a fin de frenar el calentamiento global antes de la próxima cumbre climática de la ONU en Glasgow.

Las manifestaciones se realizaron en Uganda, Bangladesh, India, Italia, Suecia y Alemania para pedir medidas que prevengan niveles peligrosos de calentamiento global y tengan en cuenta la difícil situación de los más pobres del mundo, que se ven particularmente afectados por el cambio climático.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, protestaron en la emblemática Puerta de Brandenburgo de Berlín, portando pancartas con lemas como “Actúa ahora o nada después” y “No derritas nuestro futuro”.

Muchos pidieron al próximo gobierno alemán que ponga mayor énfasis en abordar el cambio climático, y algunos manifestantes intentaron bloquear las oficinas de las tres partes que actualmente negocian para formar un gobierno de coalición.

Esos partidos incluyen a los socialdemócratas de centro izquierda que ocuparon el primer lugar en las elecciones del 26 de septiembre por delante del bloque de la Unión de centro derecha de la canciller saliente Angela Merkel.

El bloque de la Unión no forma parte de esas conversaciones, aunque se espera que Merkel asista a las conversaciones sobre el clima de la ONU el mes próximo en su papel de jefa de un gobierno interino.

En Estocolmo, la activista sueca Greta Thunberg participó en la protesta.

Su “huelga escolar por el clima”, que realiza cada semana, ayudó a inspirar el movimiento de protesta internacional que vio grandes manifestaciones regulares antes de que las restricciones debido a la pandemia del coronavirus redujeran tales actos masivos.

Internacional

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281556589030011

Compania tipografica Yucateca