Diario de Yucatan

Intervención federal La Fiscalía de la República dice que se hará cargo del caso José Eduardo

Queda fuera de la investigación el gobierno estatal

De manera sorpresiva, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció ayer que atrajo por completo el caso del joven José Eduardo Ravelo Echevarría, muerto en Mérida en el mes de agosto, en curcunstancias todavía no aclaradas.

Ante una solicitud de la familia de José Eduardo en los días posteriores al fallecimiento, el gobierno federal dispuso el envío a Yucatán de agentes de la dependencia federal, quienes hace algunas semanas estuvieron en Mérida realizando investigaciones. Incluso como parte de sus indagatorias se efectuó la exhumación del cuerpo del joven en Veracruz.

Con el anuncio de ayer de la dependencia federal, la Fiscalía General del Estado de Yucatán ya no intervendrá en las investigaciones y será tema sólo de índole federal.

Ante el anuncio, tanto el gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Mérida manifestaron sus disposición a colaborar en lo que sigue del proceso.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado tenía programada una audiencia para el lunes sobre la apelación a la no vinculación de los cuatro policías municipales acusados, pero con el anuncio de ayer ya no tendrá materia.

Portada

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281479279618683

Compania tipografica Yucateca