Diario de Yucatan

Exigen atención en caso de Covid-19

Maestros de la SNTE demandan pruebas oportunas

JOSÉ CANDELARIO PECH KU

IZAMAL.— Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 33, de la zona 07, protestan en la Clínica del Issste en esta ciudad.

En el lugar de los hechos se dio lectura a un oficio que citaba en un párrafo que los trabajadores de la educación de la región 7, “como actores de cambio atendemos con responsabilidad y profesionalismo a nuestros alumnos en el aula y a distancia ya que tenemos compromiso de continuar brindando una educación de calidad e impedir que la pandemia incremente la deserción escolar”.

“Sin embargo, para realizar nuestro trabajo en un ambiente de armonía, necesitamos que el Issste, nos brinde un servicio integral que garantice la atención oportuna a nuestros compañeros agremiados que presentan síntomas relacionados con el Covid-19.

“Exigimos a las autoridades Federales del Issste que las unidades médicas familiares de Tizimín e Izamal, se realicen pruebas de detección del Covid-19 a trabajadores que presentan síntomas propios de esta enfermedad y en caso de salir positivo, nuestros compañeros puedan acceder a una licencia médica inmediata, lo que permitiría que puedan aislarse e iniciar un tratamiento que les permita mejorar su salud.

Quien hizo la lectura fue la secretaria de organización de la región 07, Nazly Odette Marrufo Marfil.

En la protesta estuvieron presentes Ricardo Francisco Espinoza Magaña, secretario General de la Sección 33 del SNTE, quien agradeció la presencia de los maestros, Leticia Rosado, Ricardo Moncada, Luis Rosado, entre otros maestros y maestras que integran el sindicato.—

Centro/Norte

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283034057712790

Compania tipografica Yucateca