Diario de Yucatan

Guardia no llega al trabajo

Auto lo embiste en Tizimín y lo manda al hospital

I.C.D. / MAURICIO CAN TEC / JOSÉ C. PECH KU

TIZIMÍN.— El motociclista José Eduardo Ku Dzib, de 44 años de edad, fue trasladado a la clínica del IMSS por los golpes que recibió al ser embestido por un automóvil cuyo conductor no respetó el señalamiento de alto.

El percance se registró ayer sábado, cerca de las 2 de la tarde, en la calle 43 con 52 de la colonia Centro.

José Ku circulaba de Norte a Sur sobre la 52, con preferencia de paso, pero al llegar a la 43 fue colisionado por el Chevrolet Spark color blanco, placas A-611-TNM.

Por el golpe, el motociclista salió proyectado a varios metros del punto de impacto y acabó tirado en el suelo, donde se quejaba de un fuerte dolor.

Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar auxiliaron al lesionado y lo trasladaron a la clínica del IMSS.

Trascendió que José Ku se dirigía a sus labores como guardia de seguridad en una conocida tienda del centro de la ciudad, pero a tres cuadras de llegar a su destino sufrió el accidente que lo mandó al hospital.

En Tixkokob, un motociclista no respetó el disco de alto y chocó con una camioneta de una distribuidora de galletas.

El accidente se registró anteayer viernes, en pleno centro de la comisaría de Euán.

Los hechos se registraron cuando el conductor de la motocicleta Italika 125 cc, color negro con amarillo, circulaba de Norte a Sur sobre la carretera Euán-Muxupip; pero al llegar a la esquina del parque principal y la iglesia, no respetó la señal del disco de alto y terminó colisionando con la camioneta distribuidora de galletas.

El motociclista y su vehículo quedaron sobre la vía, a la espera de los servicios de emergencias.

Vecinos de la comisaría colocaron cartones en el pavimento para proteger el cuerpo del lesionado por lo caliente del pavimento.

Elementos de la Policía Municipal trasladaron al lesionado a un hospital de Mérida.

Fatal percance

En Tahmek, el joven motociclista Luis Eduardo Herrera Madera, quien era vecino de Hoctún, perdió la vida anteanoche viernes, cerca de las 8, luego de perder el control de su vehículo y salirse de la vía, a la altura de una conocida desfibradora de henequén, cuando se dirigía a este municipio.

Herrera Madera circulaba de Oriente a Poniente a bordo de una moto Honda color negro con rojo; iba en compañía de Carlos Alemán Guzmán, oriundo de Mérida.

El conductor falleció en el lugar de los hechos, en tanto que Alemán Guzmán resultó con golpes. Como pudo llegó a Hoctún para dar parte a las autoridades y fue trasladado a un hospital de Mérida

Al parecer, un automóvil se les atravesó en el camino a los motociclistas, por lo que Herrera Madera perdió el control de la moto.—

Sucesos de policía

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282978223137942

Compania tipografica Yucateca