Diario de Yucatan

No sube la venta de útiles

Comerciantes de Tizimín esperan época decembrina

Diario de Yucatán

TIZIMÍN.— Ni el regreso a clases permitió un repunte de ventas en los comercios de artículos escolares.

Han transcurrido tres semanas desde que dio inicio el nuevo ciclo escolar y las ventas siguen bajas para el comercio establecido de la localidad.

Los comerciantes consideran que las ventas obtenidas no llegaron ni a un 50 por ciento de lo esperado porque no todos los niños regresaron a las aulas.

Sin embargo, dicen que las fechas decembrinas son la mejor temporada del año porque aprovechan para vender juguetes y ropa en sus negocios.

El comerciante Alfredo Couoh Couoh dice que muy pocos padres de familia llevaron listas de útiles para que se les surta material escolar, pues hubo gente que recicló cuadernos de sus hijos y unos más esperaron que el gobierno reparta paquetes escolares.

Señala que en la tienda las ventas de útiles no llegaron ni al 40 por ciento, por lo que tampoco metió más mercancía. Sin embargo, los comerciantes esperan que se realice el Buen Fin y los eventos decembrinos para que puedan aumentar las ventas.

Esperan la feria

La esperanza de la mayoría de los comercios es la feria de Tizimín, donde mucha gente que llega al mercado aprovecha hacer sus compras en los puestos del primer cuadro de la ciudad y eso les beneficia.

Por su parte, Margarita Chacón Mezo dice que los uniformes no se vendieron como esperaba.

Los papás compraron una que otra playera blanca y calcetines, pues el retorno a las escuelas era incierto y no se atrevieron a gastar su dinero en artículos escolares debido al temor a que luego les digan que se suspenden las clases presenciales.

Margarita Chacón indicó que la ventaja es que faltan tres meses para el mes más esperado del año, incluso preparan pedidos para surtirse ropa de la temporada porque la gente está acostumbrada a estrenar aunque celebre la Navidad o el Año Nuevo en su casa. Además dijo que hay buen augurio de que se realice la feria, lo cual ve con optimismo si se implementan las medidas sanitarias debido a la pandemia por el Covid-19.—

El Oriente

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282943863399574

Compania tipografica Yucateca