Diario de Yucatan

Atracción por competencias

Esperan hoy en el puerto una mayor llegada de gente

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— El tercer sábado del mes transcurrió ayer con buen tiempo, los prestadores de servicios esperan hoy domingo una mejor afluencia de paseantes, dijeron meseros que atienden palapas y sombrillas en el malecón tradicional

La jornada de ayer fue de buen movimiento por la realización de competencia de nado y otros deportes acuáticos en las aguas frente a los malecones tradicional e internacional.

Decenas de paseantes llegaron al puerto desde temprana hora para pasear en la playa del malecón y también para presenciar la competencia de natación de aguas abiertas que concluye hoy domingo con la prueba de siete kilómetros desde la terminal remota hasta el asta bandera monumental.

PROGRESO.– Concurrida jornada sabatina: decenas de paseantes llegaron al puerto desde temprana hora para pasear en la playa del malecón y también para presenciar la competencia de natación de aguas abiertas que concluye hoy domingo con la prueba de siete kilómetros desde la terminal remota hasta el asta bandera monumental.

Amaneció ayer sábado con buen tiempo, el día transcurrió soleado, caluroso y con cielo despejado, lo que animó a decenas de visitantes a pasar el día en la playa del malecón tradicional, así como en el playón poniente y playas de los puertos aledaños.

Los primeros paseantes comenzaron a llegar al puerto desde las 6 de la mañana, la mayoría fueron los familiares y conocidos de los competidores del torneo de natación de aguas abiertas “ruta del muelle de Progreso”, la competencia arrancó a las 7 horas y concluyó a las 11 de la mañana, participaron 220 deportistas que nadaron dos y cuatro kilómetros.

Desde temprano colocaron las boyas para delimitar la zona de natación, se contó con la colaboración de embarcaciones para prestar ayuda a los competidores, así como una lancha de rescate de la Armada de México, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardavidas.

Llegan más

Desde las 7 horas el lado oriente del malecón tradicional ya contaba con numerosos paseantes y conforme transcurrió la mañana se fueron sumando más visitantes que llegaron para pasar el día, quienes, enterados de las competencias de natación, se quedaron para presenciar las pruebas.

Al término de la jornada deportiva, los familiares y conocidos de los competidores se quedaron en el malecón tradicional, unos lo recorrieron y otros entraron a los restaurantes para comer.—

Yucatán

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282772064707734

Compania tipografica Yucateca