Diario de Yucatan

Prepara el clásico más pasional

Miguel Herrera vivirá otro duelo de alta jerarquía

Miguel Herrera, entrenador de los Tigres UANL, afirmó que el clásico regio, con los Rayados del Monterrey, es el más pasional del fútbol mexicano, pero no es el más importante.

“Este clásico enciende a la afición de un estado, todo está metido. El otro (entre Guadalajara y América) es más nacional y por ahí se hace más grande, obvio es un clásico más importante, pero en éste la pasión que se desborda en la ciudad es indescriptible”, explicó en rueda de prensa.

Herrera dirigirá su primer clásico regio al mando de los felinos.

Antes lo hizo como técnico del Monterrey cuando dirigió entre 2004 y 2007.

El seleccionador de México en el Mundial de Brasil 2014 también sabe lo que es disputar el clásico nacional entre el Guadalajara y América, al que llevó a ganar dos títulos de Liga.

“No me fue bien en los clásicos cuando era técnico de Rayados, pero gané los más importantes y eso marcó una diferencia. Después de jugar tantos clásicos me parece que lo entendemos perfecto, el orgullo de la afición debe quedar intacto, con esa idea vamos a salir a conseguir el resultado”, añadió Herrera.

El ganador de una Copa Oro con México aseguró que ante el Monterrey del entrenador Javier Aguirre mantendrá la postura ofensiva que ha tratado de implementar en los Tigres.

“Vamos a buscar el arco rival como siempre lo hemos hecho, con las precauciones que tratamos cada día, que el equipo cumpla, pero no vamos a cambiar la idea porque si no traicionaríamos lo que queremos que los muchachos hagan”, señaló.

El estratega de 53 años espera que la versión del Monterrey a la que enfrentará sea la previa de la que goleó el jueves por 1-4 al Cruz Azul en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Contra Cruz Azul, el Monterrey desplegó el gran partido que todos esperaban de este equipo, pero no podemos pensar en si va a dar un buen juego o uno malo porque tiene a los jugadores para dar buenos partidos y nosotros debemos estar concentrados en eso”, expresó.

Herrera se dijo ilusionado por medirse como técnico por primera vez a Javier Aguirre, quien le dio la oportunidad de ver sus prácticas cuando el “Vasco” dirigió fuera de México.

“Me da mucho gusto enfrentarlo, saber que está bien, que le ha estado yendo bien durante su carrera. Aguirre es un tipo que cuando le pedí observar sus entrenamientos, su trabajo, me dejó verlo, siempre estaré agradecido con Javier”, finalizó “El Piojo”.

El campeón, a escena

Aunque en la Noria es prematuro hablar de una crisis futbolística, las 10 unidades cosechadas de las 24 que ha disputado, dejan a La Máquina con argumentos suficientes para encender las alarmas internas.

La corona le está pasando factura al actual campeón mexicano, que hoy recibe al Querétaro con la aspiración de reconciliarse con el triunfo, mérito que se le niega desde la jornada cuatro.

A su arribo a la jornada nueve, los cementeros arrastran una racha negativa de tres empates y una derrota, esta última en la fecha anterior a manos de Juárez FC. Pero los malestares de la escuadra comandada por Juan Reynoso no terminan en el recuento de lo obtenido en el torneo liguero, pues apenas el jueves pasado cayeron categóricamente en casa (1-5 global) ante su verdugo Monterrey, en la semifinal de la Copa de Capeones de Concacaf.

Con la moral doblegada por la pobreza del fútbol hasta ahora exhibido, los celestes requieren alzar la cabeza y replantear su futuro inmediato.

Al navegar a media tabla y con la mitad del torneo por delante, no se ve difícil que La Máquina dé la vuelta a caer en la llamada “campeonitis”, y aunque empieza a presentar todos los síntomas del peculiar malestar de los monarcas, hay tiempo para resarcir el daño.

Hoy, de vuelta en casa, el Cruz Azul quiere dejar atrás sus tropiezos y trazar una nueva ruta, pero enfrente tendrá a unos Gallos que tienen sus propias necesidades. El cuadro queretano se encuentra actualmente en la parte baja de la tabla general, en la que se hace acompañar por Pumas, Tijuana y Juárez, coleros de la Liga. El equipo emplumado llega motivado luego de que en su última actuación pasó contundentemente por encima del Necaxa (3-0) en el Estadio Corregidora. Sin embargo, aún es temprano y hay pocos motivos para pensar que esta escuadra ha superado su mal arranque de torneo; tiene pendiente rescatar puntos y subir algunos peldaños en la clasificación.

Los Gallos, que empiezan a absorber la idea de su nuevo estratega Leonardo Ramos, quieren iniciar una nueva ruta positiva en condición de visitante, condición en la que se han llevado goleadas en los últimos tres encuentros en la capital mexicana. El Estadio Azteca albergará este partido.

Fútbol

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282664690525334

Compania tipografica Yucateca