Diario de Yucatan

Max Scherzer, brillante otra vez

Los Yanquis caen por nuevo error de Gary Sánchez

CINCINNATI (AP).— Max Scherzer cubrió siete episodios en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers, que vencieron 51 a los Rojos de Cincinnati para seguir buscando el cetro en la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers comenzaron la jornada dos juegos y medio debajo de los Gigantes de San Francisco, líderes divisionales. Cincinnati sufrió otra dura derrota. Los Rojos llegaron al compromiso un juego detrás de San Luis, en la disputa por el segundo boleto de comodín en la Nacional.

Scherzer (15-4) mejoró a 70 en nueve aperturas desde el 30 de julio, cuando fue cedido por los Nacionales de Washington

a los Dodgers en un canje. Permitió sólo dos hits y repartió siete ponches.

El veterano astro, tres veces Cy Young, lidera las Mayores con efectividad de 2.08, combinada entre los dos equipos. En sus aperturas con los Dodgers ha lucido particularmente destacado, con porcentaje de carreras limpias de 0.78.

GARY SÁNCHEZ no pudo atrapar un globo de foul, antes de un racimo de siete carreras en la quinta entrada, coronado por un jonrón de tres anotaciones de Andrés Giménez, y los Indios de Cleveland apalearon 11-3 a los Yanquis en el Bronx. Franmil Reyes disparó doble remolcador ante Albert Abreu en ese ataque decisivo para que Cleveland golpeara las aspiraciones de los Yanquis, que salieron por ahora de la zona de playoffs.

Xander Bogaerts disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Medias Rojas de Boston vencieran 93 a los Orioles de Baltimore, con lo cual ligaron su cuarto triunfo y lideran la lucha por el pasaje de comodín en la Liga Americana.

Los Medias Rojas se colocaron un juego encima de Toronto y uno y medio adelante de sus archirrivales Yanquis de Nueva York, en la lucha por los dos boletos de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Bobby Dalbec añadió un doble de dos carreras, mientras que Hunter Renfroe y el dominicano Rafael Devers produjeron una carrera cada uno por Boston. Bogaerts y Devers batearon tres inatrapables por cabeza.

JEIMER CANDELARIO y Dustin Garneau batearon sendos jonrones para que los Tigres de Detroit superaran 4-3 a las Rayas de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Tigres tenían una ventaja de una carrera en el comienzo de la novena entrada, cuando Mike Zunino gestionó un boleto de Michael Fulmer y avanzó a la intermedia gracias a un pelotazo a Joey Wendle.

MARCUS SEMIEN se convirtió en el quinto intermedista en llegar a 40 jonrones en una temporada, y los Azulejos de Toronto volvieron a colocarse en zona de clasificación a los playoffs, tras doblegar 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Teoscar Hernández bateó un jonrón de tres carreras, mientras que Bo Bichette totalizó tres imparables y dos impulsadas por Toronto, que se recuperó tras una derrota por 7-3 y se colocó en una foja de 14-3 durante septiembre, la mejor en las Grandes Ligas.

KYLE FREELAND repartió siete ponches en seis entradas, Trevor Story sacudió un jonrón de tres carreras y los Rockies de Colorado vapulearon 6-0 a los Nacionales de Washington.

Brendan Rodgers sumó tres imparables, incluido su 14o. jonrón, apenas al tercer lanzamiento del encuentro. Colorado se colocó así en ventaja por 2-0.

Doce de los 14 jonrones de Rodgers en esta temporada han llegado fuera del Coors Field, un parque que suele favorecer el bateo.

En otros resultados de la jornada sabatina, los Piratas vencieron 6-3 a los Marlines, los Cardenales derrotaron 32 a los Padres y los Medias Blancas cayeron por 2-1 ante los Rangers.

Deportes

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282578791179414

Compania tipografica Yucateca